La cosa se pone fea

Acabo de leer en el portal tecnológico Information Week, que una mujer estadounidense ha sido condenada por compartir música en la Red desde su blog de MySpace.

Se trata de Jammie Thomas, una madre soltera de 30 años con dos hijos, que va a tener que indemnizar con 222.000 dólares (unos 156.000 euros) a las discográficas por haber compartido con sus lectores un total 24 canciones.

El asunto no tiene precedentes pues nunca antes un internauta había tenido que pagar tanto dinero a las discográficas por una indemnización de este tipo. Sin duda, hay que tener en cuenta que el país en el que se ha dictado la sentencia es Estados Unidos, donde la represión es mucho mayor que en Europa en lo que se refiere a este tema de la pirateria y las descargas de archivos multimedia, pero en cualquier caso esto es sin duda una noticia triste para los que no creemos en la RIAA, la SGAE y todos estos cutre-organismos que sólo quieren sacar pasta y hacer negocio con lo que sólo es arte y que además no entienden de evoluciones en las costumbres sociales y en las reglas del juego, por lo que están tratando de imponernos lo que a ellos les parece.

La pobre mujer, que de pagar los 222.000 que la RIAA norteamericana le pide no sé como va a mantener a sus dos hijos, tenía incluso buen gusto musical, pues según la sentencia vulneró los derechos de autor al compartir en el programa de intercambio de archivos Kazaa música de grupos como Green Day, Aerosmith y Guns ‘N’ Roses.

Pero Jammie Thomas, que así es como se llama esta chica, no se va a quedar de brazos cruzados ni mucho menos. Sus declaraciones en una web que le está ofreciendo su apoyo dejan muy clarito que va a luchar:

“Voy a hacer que todo esto sea lo peor que hayan podido hacer nunca las discográficas. Además voy a ayudar a otras personas que estén en una situación parecida. ¡A mi no me van a intimidar!”

Desde Sololobueno esperamos que Jammie lo consiga y se convierta en la nueva heroína de los que no creemos en todo esto circo. Le vamos a hacer un sonado homenaje -y nunca mejor dicho- con este tema de Green Day que yo creo que viene bien al caso:

Anuncios

Una respuesta a “La cosa se pone fea

  1. Pingback: Sololobueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s