Nueva peli sobre Cobain

Después de Last Days, la versión libre y alternativa De Gus Van Sant sobre los últimos días de Kurt Cobain, llega, ahora sí, una peli por todo lo alto, con una gran productora detrás (Universal Pictures), con más presupuesto por tanto, y en definitiva con unos objetivos mucho más ambiciosos que la, a pesar de todo, sobresaliente obra de Van Sant.

La película contará la vida del malogrado cantante de principio a fin, basándose en la biografía “Heavier Than Heaven”, escrita por el periodista Charles Cross. Para ello Universal ha contratado a un guionista de peso en Hollywood, como es David Benioff (Troya).

Lo más sorprendente es que detrás de todo se encuentra esta vez la viuda Courtney Love, que desde que murió su marido se ha mostrado siempre muy recelosa con todo lo relacionado a la publicación de material. En la nueva peli incluso va a hacer las funciones de productora ejecutiva… ¿ha llegado la hora de sacar pasta?

Esperemos que el resultado le haga justicias a su marido, que en vida tuvo el don de convertir en supremo cada proyecto que llevaba a cabo. Habrá que confiar en el toque Courtney, que recordemos, tiene ya bastante experiencia en el cine, y sobre todo, es la persona que mejor conoció a Cobain.

Para los que no conozcan su historia -imagino que serán muy pocos-, ahí va una parte de un documental que emitió en su día la cadena 40 principales, que puede servir como un escueto resúmen:

Ver también:

Layne Staley también tendrá película

Scarlett Johansson será la esposa de Kurt Cobain

Anuncios

6 Respuestas a “Nueva peli sobre Cobain

  1. Pingback: meneame.net

  2. “Courtney Love, que desde que murió su marido se ha mostrado siempre muy recelosa con todo lo relacionado a la publicación de material”

    Pero si Courtney Love siempre le ha sacado provecho a la muerte de Cobain, ganó 4 millones de dólares vendiendo los derechos de los diarios de Kurt.

  3. Es cierto. Pero es que la chica no tiene un pelo de tonta… claro que le saca pasta pero también es cierto que le costó vender esos derechos, quízá a causa de una simple estrategia para sacarle aún más.

    Por otra parte, incluso ha llegado a demandar a Novoselic y Grohl cuando intentaron lanzar el box set: “En agosto de 1997, el sitio web de noticias musicales Wall of Sound reportó que Grohl y Novoselic estaban organizando un box set de rarezas de Nirvana. Cuatro años más tarde, el sello discográfico de la banda anunció que el box set estaba completo y sería lanzado en septiembre para conmemorar el décimo aniversario del lanzamiento de Nevermind. Sin embargo, poco antes de la fecha de lanzamiento, Courtney Love detuvo el lanzamiento y demandó a Grohl y a Novoselic, alegando que “estaban secuestrando el legado de Nirvana para sus intereses personales”. Lo que siguió fue una larga batalla legal sobre quién era el dueño de la música de Nirvana que duró más de un año”.

    Lo tienes todo aquí: http://www.wikizaping.com/actualidad/2007/01/

    Gracias por tu comentario.

  4. Pingback: Scarlett Johansson, ¿esposa de Kurt Cobain? « Sololobueno

  5. COBAIN ES DIOS ES EL MEJOR SIMPLEMENTE BRILLANTE Y YA MERECIA UNA PELICULA DE SU VIDA QUE EN VERDAD ES APASIONANTE…OJALA SEA MUY TRANSPARENTE Y CUENTEN LA VERDAD PERO CONOCIENDO A LOVE BUSCARA GANAR DINERO CON ALGUN ESCANDALO KURT NO QUISO MORIR LO MATARON! YEAH!

  6. Lamentblemente creo que esta peli sera tan “apegada” a los hechos como “The Doors” o “Sid y Nancy”… aun mas si Courtney estara detras de todo, incluyendo el horroroso casting (Scarlett Johansson? James McAvoy??)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s