El deseado DVD oficial de Tool es una realidad

Tool lanzará su esperadísimo DVD de temas en directo el próximo 18 de noviembre, una noticia que los fans más acérrimos del grupo estábamos esperando impacientemente. El título elegido es Vicarius, palabra que también usaron para dar nombre al tema inicial de, 10.000 days, el último disco de la banda.

Personalmente, ya desde las primeras escuchas al Aenima disfrutaba fantaseando con cómo debía ser ver a Tool en directo y anduve buscando material en vídeo del grupo por todos lados. Desgraciadamente, mientras que otros grupos -como es el caso de Pearl Jam- incluso abusaban del material en DVD, Tool se ha estado reservando y ahora por fín podremos disfrutar y comprobar el modo en el que la banda pone todo ese potencial sónico apabullante en escena.

Cuando he leído la noticia en Hipersonica.com -un site que recomiendo a todo el mundo y que desde ahora añado a mi blogroll- he pensado incluso que la fecha quedaba aún demasiado lejos (¿qué haremos hasta entonces, pobrecitos de nosotros que llevamos tantos años esperando?).

Es cierto que ya los he visto en vivo y en directo. Fue en Lisboa en el SuperBock de 2006 junto a Placebo y a Alice In Chains (sin Layne Staley, claro) pero la verdad es que el concierto de Tool me defraudó, quizá por lo mucho que esperaba de ellos, pero también porque se liaron con temas secundarios y se dejaron demasiados buenos en el tintero.

Así que ahora tengo más ganas aún de verlos que antes y más si es en una grabación porque yo soy de los que prefiere el DVD al directo puro duro y los partidos en la tele antes que en el estadio, que como en casa no se está en ningún lado.

El lanzamiento está ya confirmado en la web de Tool, aunque el material que contendrá es aún un misterio. Es probable que incluya tanto temas en directo como montajes audiovisuales similares a los que pueden verse en los videoclips que acompañan a cada single de la banda, como es el caso de este temazo irrepetible:

Ver también:

Vicarious: se desvanece el sueño y llega la paranoia de siempre

Bienvenidos al universo Alex Grey (parte 1)

Bienvenidos al universo Alex Grey (parte 2)

11 Respuestas a “El deseado DVD oficial de Tool es una realidad

  1. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
    Ya era hora, estava esperando como tu la salida de un DVD. Espero que no nos defraude y no sea solo el video de Vicarious del último trabajo de Tool. Espero ver algun tema en directo!!!!
    Tuve la oportunidad de verlos dos veces en Barcelona, y són unos monstruos en directo.

    Me alegro que sigas con el blog!!!!
    Suerte!!!!!

  2. Buah! Me has dado una alegría, aunque yo ya tengo ganas de un nuevo disco. A los que nos gusta TOOL le rendimos culto, no veas lo que me jode no haberlos visto en directo, xo aunque no paraban lejos fueron fechas imposibles para mi 😦 A los que si he visto en barcelona fueron A perfect Circle, durante la mayor parte del concierto maynard estaba detrás de un biombo y apenas se le pudo ver, pero estuvo muy bien, hacia la mitad del concierto tocaron un tema de los back street boys en plan de… toquemos lo que toquemos os vais a correr del gusto. Son muy grandes, no se si lo sabes pero dicen por ahi que el lateralus es un tema único cortado y desordenado, y que si lo ordenas bien y lo traduces todas las letras cobran otro sentido. Yo ni se ingles ni soy tan friki pero… buff.

  3. Yo sin embargo no he podido ver todavía a APC y me muero de ganas también. Recemos para que venga uno de los dos grupos pronto a España. Lo que dices del lateralus es muy interesante, la verdad es que si que se nota cierta continuidad en la música, en lo que es el sonido del disco…bastante más que en el último o que en el Aenima. Así que puede ser que se trate de una canción partida y desordenada.

    En cuanto al nuevo disco, por ahora nada de nada, aunque he estado mirando y parece que Maynard ha formado una nueva banda llamada Puscifer que va a sacar un disco prontito… iremos informando

  4. Pues yo si he tenido la oportunidad de verlos APC y son geniales. Lastima que no tengan planes de hacer otro disco a largo plazo. Lo que si se es que el guitarra, Billy Howerdel, esta a punto de sacar su album en solitario.
    Respecto al nuevo trabajo de Maynard, Puscifer, sale este mes.

  5. Gracias por la información Evil!!

  6. buena noticia, pero es extraño q no hayas visto antes como eran las performances de TOOL en vivo, yo tengo por lo menos 10 conciertos en divx, son increibles, gran sonido y gran despliegue audiovisual!!

    saludos y un link!
    http://www.bunalti.com/?p=1529
    en esta pagina hay algunas cosas interesantes, el disco de Puscifier (Maynard solista) y tributos …. una buena pagina con mucho material de todo!!

    bye

  7. Tool tiene un directo impresionante,y tuve la suerte de verlos hace casi un año en Madrid en La Cubierta…Era la noticia musical que más esperaba, lo único que me mosquea es que se trate de un DVD con ningún material en directo tipo “Salival”…Tiene uno de los mejores directos del mundo, y ya era hora de que lo pudieramos disfrutar desde casa. Con que saquen el tema de “Vicarious” en directo en este DVD ya sería un logro para todos nosotros, no quiero encontrarme con otro “Salival”, pero dudo de que saquen un DVD con un concierto íntegro. Esperemos que nos hagan este esperadísimo regalo….un saludo

  8. Gracias por el link Celso. La verdad es que cada concierto que he intentado bajar era una grabación con una minicámara, y aunque se puede apreciar algo no es lo mismo que un montaje con cuatro o cinco cámaras y un sonido como dios manda.

    En cuanto a lo que dices borja, yo también temo que sea otro Salival. Desde luego va a incluir montajes audiovisuales con los típicos dibujitos de tool, pero esperemos que sea más completo que Salival, que tan sólo era una extensión de coleccionista. Esto es un nuevo trabajo, un DVD oficial y por lo tanto será más extenso y es posible que haya grabaciones de conciertos.

  9. Pingback: Bienvenidos al universo Alex Grey (parte 1) « Sololobueno

  10. esta de mas decir q el dvd de vicarious tiene solo el video del tema y otras cosas muy interesantes pero ningun material de la banda en vivo….
    y no creo q tampoco valla a salir nada de esto x mucho tiempo

  11. por fin un dvd de tool!!! estoy fastidiado de verlos en dvds truchos y piratas, ademas nunca vinieron a argentina

Responder

