Grupo MySpace del mes

l_6ef2a9a89a3f3e38595e62695ba60f462.jpgComo muchos de vosotros ya sabreis, mis “amiguitos” de iespana hicieron una de sus bromas y perdieron todos los posts de los blogueros que estábamos alojados allí. He decidido traerme algunas cosas para la mudanza a WordPress y entre ellas está esta sección del grupo MySpace del mes, que si recordais consistía en dedicarle un post mensual a una banda joven y desconocida de las muchas que se pueden encontrar en MySpace. Los únicos requisitos eran los de siempre: que fueran muy buenos y que fueran 100% alternativos.

Este es el caso de The Explicits, nuestro grupo MySpace del mes de octubre. The Explicits, son un trio de Florida (Estados Unidos) que practica una mezcla de punk-rock-metal y cuyos miembros, Renee Phoenix (guitarra y voz), Jeff Chamberlain (bajo y coros) y Jarrod Welsh (batería) no pasan ninguno de los 20 años de edad. Sorprende que ninguna discográfica se haya fijado en ellos todavía viendo todo el potencial que tienen estos adolescentes.te.jpg

Y es que The Explicits no son el típico grupo de mocosos que juegan a parecerse a los macarras que tienen colgados en las paredes de sus habitaciones. A estos se les nota que hacen música porque saben hacerla y porque les gusta. Mezclan tres estilos con una maestria que sorprende (ya quisieran muchos grupos que llevan toda la vida tocando) y las composiciones tienen personalidad (no más que escuchar la voz de Renee).

Además los chavales no empezaron ayer, como quien dice. Renee y Jarrod llevan ya diez años en el candelero (casi nacieron con una guitarra colgada del cuello) y el otro, Jeff, toca el bajo desde hace cinco, tiempo suficiente para aprender más de un acorde complicado.

re.jpgNo me cabe duda de que el grupo le da mil vueltas a todos esos “payasos” a los que idolatran los niños de ahora como Blink 182, Avril Lavigne o aquí en España los pedorros (con perdón) de Pignoise. Estos por lo menos tienen estilo y saben lo que están tocando (podría jugarme el pescuezo a que la madre o el padre de alguno tocaba en un grupo punk).

The Explicits no tienen nada que ver con ninguno de estos farsantes. Podrían ser un grupo de Epitaph y tocar junto a Black Sabbath al mismo tiempo. Ellos suenan a Rancid y a Motorhead; es una mezcla de los Distillers y Slipknot.

Pero s¡ algo define al grupo es que no se suben por las ramas; The Explicits van al grano con una música sencilla y directa; hay algo que llama la atención desde la primera escucha y es que las melodías son muy buenas y tienen un toque original -quizá la voz de Renee, otra vez- y esto no es nada fácil de conseguir. Los chavales deberían interesarse más por grupos como estos. Todavía les queda mucho que aprender, es cierto, pero van por el buen camino, de eso no cabe duda. Si no lo crees escucha esto:

Ver también:

Grupo MySpace de enero

Grupo MySpace de diciembre (2007)

Grupo MySpace de noviembre (2007)

Anuncios

6 Respuestas a “Grupo MySpace del mes

  1. Pingback: Sweetsick: Grupo MySpace de noviembre « Sololobueno

  2. Pingback: We Are Balboa: Grupo MySpace de diciembre « Sololobueno

  3. dnd podemos encontrar musica para bajar d este grupo?

  4. La verdad es que hay poca cosa, porque aunque son muy buenos son todavía muy jóvenes y hay demasiado cabezahueca que no se entera en las discográficas.

    Parece ser que ahora están grabando lo que podría ser su primer album, que se va a llamar “No Remorse” y del que de momento sólo encuentro disponible una demo de 5 canciones, para comprar en iTunes o en Amazon (me imagino que no costará demasiado).

    Si no queréis aflojar, podéis escuchar estas cinco canciones en el link de abajo y esperar a que saquen el disco y alguien lo ponga en el e-mule:

    http://ashiq84.imeem.com/music/fN1LMQs9/the_explicits_idiopath/

    Si encuentro algo nuevo ya os diré…

  5. Se me olvidaba deciros que en su MySpace podéis descargaros el tema de Indestructible (el del vídeo)

  6. Pingback: Navel: Grupo MySpace de enero « Sololobueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s