Sawdust, lo nuevo de The Killers

Leo en Hipersónica que The Killers tienen nuevo disco. Se llama Sawdust y no creo que su sonido diste demasiado del que a muchos nos conquistó en Sam´s Town. De momento, el único tema que he podido escuchar es este Tranquilize, en cuyo vídeo (podeis verlo más abajo) aparece el mítico Lou Red, que colabora prestando su voz y tocando el piano.

En Tranquilize siguen latentes las melodías pesadas, construídas con la mezcla de guitarras semi-distorsionadas acompañadas de ese organillo de ramalazo ochentero que tanto caracteriza a los de Las Vegas, y que, se ha convertido en sello de distinción del grupo y también en la razón principal por la que muchos les han aborrecido.

Y es que The Killers es un grupo para amar o para odiar. Nacido en 2002 de entre el maremagnum de nuevo rock, cuyo auge “tuvimos que soportar” en esos primeros años de siglo (y digo soportar por la cantidad de bandas superñoñas que salieron), el grupo tiene un regusto a bandas de los ochenta como New Order o Joy Division -muy de moda ahora, pero que a espantan a los detractores de la superficialidad y el “coolismo” de esa década entre los que me incluyo-, aunque incorporando sabiamente influencias de otras épocas.

Sin embargo, The Killers es mucho más que un simple producto de la moda. Si le prestamos la atención que se merecen -incluso aquellos a los que no nos interesa la época de los sonidos industriales y la disco- nos daremos cuenta de que hay un trabajo detrás de sus canciones que vale la pena, con melodías no sólo originales sino incluso memorables. Sam’s Town está repleto de ejemplos que podrían confirmarlo, como esta preciosidad llamada Read My Mind:

Comencé escuchando el grupo por casualidad y no tardé mucho en empezar a cogerle el gustillo, aunque al principio, es verdad que me costó reconocerlo. No entendía como podía estar aborreciendo a bandas como Franz Ferdinand por pesadez y que me gustaran The Killers, que, en principio, ofrecía un sonido incluso menos rock -menos arcaico- y, por contra, más producido y elaborado.

Siempre he pensado que a los buenos grupos hay que darles una oportunidad tengan el estilo que tengan. The Killers lo son, así que aconsejo escuchar su último disco. Es una pena que no lo tengan colgado en su página de MySpace. No sé cúal será la razón, pero sin duda es un error no permitir que lo escuchemos. De momento, aquí tienes el primer single (disfrútalo si eres fan y si no, no juzgues antes de tiempo):

Actualización:

Acabo de descubrir -con cierta desilusión- que se trata de un disco de rarezas, y que en él se van a incluir temas descartados de los discos que The Killers han publicado hasta ahora. En cualquier caso habrá que darle alguna escucha por si acaso…

Anuncios

3 Respuestas a “Sawdust, lo nuevo de The Killers

  1. pues si es un disco de rarezas, debo admitir que la mayoria de las canciones ya las tengo, pero aun asì me emociono comprar el cd. Y igual si no los han escuchado, pueden probar con este ultimo cd, el cual tiene estilos diferentes en un mismo album, ya que se encuentran canciones q fueron hechas en sus inicios (aunque las grabaron de nuevo), pero tambien incluye nuevas canciones como la esperada por los conocedores de la trilogria “Leave the bourbon on the shelf” o la nueva sweet talk, q suena muy U2 (aunque U2 no sea de mi agrado)

  2. Pingback: Rock In Rio: ¿te lo puedes perder/creer? « Sololobueno

  3. a mi me fascina the killers y sobre todo BRANDON FLOWERS LO AMO ES LO MAXIMO! y si a alguien no le gutan pues es por que no saben nada de musika, y si alguien sabe cuando van a venir a mexico avisenme plis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s