Sweetsick: Grupo MySpace de noviembre (2007)

sweetsick2.jpgHe querido destacar este fantástico grupo italiano de punk rock “puro y duro” al estilo de Mudhoney o de los primeros Nirvana como grupo MySpace del mes, a pesar de que muchos seguramente pensarán que hay multitud de bandas jóvenes más escuchables y con un sonido más trabajado que el que ofrecen estos cuatro chicos.

Es muy probable que así sea, lo que pasa es que ya estoy bastante harto de que los nuevos grupos sean como el típico niño pijo que tiene todo lo que pide desde la cuna y nunca pasa dificultades. La historia del rock siempre ha sido la de andar tirado por la calle bebiendo cerveza y oliendo mal, y no podemos permitir que el aseo y las buenas formas se impongan al tiempo que lo hace nuestra “mala costumbre” de exigir sonidos limpios porque si no, la música “nos levanta dolor de cabeza”.

Nacidos -seguramente- del ruido infernal de una adolescencia complicada y con los puños aún cerrados por la rabiasweetsick.jpg insolente de la juventud (cómo dice el héroe del silencio), Sweetsik nos presentan este Last Tale que me recuerda y sobre todo me evoca (y cómo lo agradezco) a los Mudhoney más desbocados de Suck You Dry o de Into The Drink.

Os aconsejo que os paseis por su site de MySpace y escucheis más temas (también os podreís descargar algunos) porque así os dareis cuenta de la riqueza de influencias del grupo -QOSTA, Babes In Toyland, L7, Hole, Distillers- y, sobre todo, de la maestría sensacional con la que las asumen.

Y es que echo de menos la autenticidad de los buenos grupos punk rock, que no tienen nada que ver con los “cara-cool-os” que salen ahora hasta de debajo de las piedras y que mezclados con un chorrito de electrónica es la bebida de moda en las superdiscotecas más superfashion.

Sweetsick son un grupo de los de antes, de los que no puedes poner muy alto en las fiestas porque todo el mundo se queja, de los de guitarras distorsionadas y estribillos cantados con las tripas, de los que levantan dolor de cabeza a saco, de los que me hacen sentir de verdad…

Relacionado:

Grupo MySpace de enero

Grupo MySpace de diciembre (2007)

Grupo MySpace de octubre (2007)

Anuncios

5 Respuestas a “Sweetsick: Grupo MySpace de noviembre (2007)

  1. Pingback: sweetsick.jpg - A Space for MySpace

  2. thanks! thanks! thanks!

  3. Pingback: We Are Balboa: Grupo MySpace de diciembre « Sololobueno

  4. Pingback: Grupo MySpace de enero « Sololobueno

  5. Pingback: El grunge sigue vivo en Europa (tercera parte) « Universo Sololobueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s