Bienvenidos al universo Alex Grey (parte 1)

No hay nada más agradecido que escribir un post sobre Alex Grey. La espectacularidad y el atractivo de tu blog se verán recompensados con el amplísimo material de este genial artista que podemos encontrar en la Red, y además el visitante podrá nutrirse de un surtido grupo de fotografías que, a modo de Wallpaper, dejan el PC con un aspecto impresionante.

No es casualidad que la obra de este “destacado artista psicodélico, visionario, norteamericano” (definición algo pobre de Alex que dá la wikipedia) esté irremediablemente unida a la trayectoria del grupo de metal-alternativo progresivo (definición algo insulsa mía) llamado Tool. Desde que ambos -artista y grupo- decidieran unirse en un abrazo entre las vistosas composiciones pictóricas del primero y el muro sonoro de las composiciones musicales de los segundos, nuestra mente ha aprendido a reconocer al uno en el otro y al otro en el uno, casi sin que haya marcha atrás.

Es con el guitarrista de Tool, Adam Jones, proclamado también -y por méritos propios- como director artístico de la banda, y director de sus alucinantes vídeos, con quién Alex Grey empezó a trabajar en 2001, con motivo de la publicación del tercer álbum del grupo, Lateralus, y gracias a una admiración mutua e influencias que ya venían de antes, como puede verse en los vídeos del disco Aenima (1996), así como en los trabajos de Grey de esta época:

Alex y Adam comenzaron a trabajar en el material gráfico que podemos encontrar en el libreto que acompaña al CD de Lateralus, incluso antes de que la banda terminara de componer las canciones, con lo cual, es posible -sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de Tool- que incluso el material sonoro se acoplase -al menos en algún caso- al gráfico y no al contrario, como pudiera parecer lógico.

El video de Parabola, uno de los mejores temas que jamás ha compuesto la banda, y de largo el mejor vídeoclip (y mira que los tienen buenos) que han realizado, se debe a esta colaboración entre ambos artistas. Aquí os lo dejo para que lo disfrutéis y próximamente seguiremos con este repaso a la carrera de Alex Grey.

Continuará…

Ver también:

Bienvenido al universo Alex Grey (parte 2)

El deseado DVD oficial de Tool es una realidad

Vicarious: se desvanece el sueño y llega la paranoia de siempre

Anuncios

9 Respuestas a “Bienvenidos al universo Alex Grey (parte 1)

  1. Pingback: El deseado DVD oficial de Tool es una realidad « Sololobueno

  2. Genial el post de Alex Grey, soy un fan de todo lo relacionado con el artwork de TOOL y todo lo relacionado con el.

    Estoy ansioso por ver ya el nuevo DVD de ellos.

  3. Ya falta menos!!, el 18 lo tendremos a la venta. Finalmente parece que va a ser en plan videoclip y no tanto en directo, como se había dicho al principio. Eso es bueno porque a todos nos gustan los videos de Tool, pero la verda es que también tenía ganas de un DVD de un directo, en plan And All That Could Have Been, de NIN.

    Vuelve pronto tío!!

  4. Ya ves, seria la ostia que sacaran un DVD en directo!!!! Y ya por pedir que sacaran tambien uno de A Perfect Circle!!!!

    Por cierto, el nuevo grupo de Billy Howerdel (guitarrista de A Perfect Circle) se llama Ashes Divide y sacara su nuevo album en Marzo.

    Saludos!!!!

  5. Pingback: Bienvenidos al universo Alex Grey (parte 2) « Sololobueno

  6. Pingback: Vicarious: se desvanece el sueño y llega la paranoia de siempre « Sololobueno

  7. hablando de Ashes Divide tambien tienen colaboracion de el hijo de el gran maynard james keenan de nombre devon keenan + Paz Lenchantin ya escuche el disco un excelente proyecto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s