¿Qué se dice del concierto de Manson en Mandrid?

Me hubiera gustado presenciarlo en primera persona y poder contaros hoy mis propias impresiones acerca de cómo fue el concierto de Marilyn Manson anoche en Madrid, pero no va a poder ser. Al final me eché para atrás y tomé la decisión de no ir, tal vez influído por el abusivo precio de las entradas y por el hecho de que se celebrase en una noche fría de un martes lluvioso. En cualquier caso os dejo este refrito de críticas que aparecen hoy en algunos medios generalistas (algunas de las cuales son bastante curiosas), y en las que, más que nada, sorprende la disparidad en la opinión sobre el show.

Así, las dos cadenas de televisión privadas de mayor audiencia, Telecinco y Antena 3, coinciden en señalar -en las minireseñas que aparecen en sus respectivas páginas web- la “espectacularidad del concierto”, si bien es cierto que para estos dos monstruos de producir basura, pueden resultar igual de espectaculares unas imágenes del futbolista de turno magreándose con la última de las cutrefamosas.

Quien sí hace una crítica en condiciones es el diario gratuíto 20 minutos (o al menos su web, que yo en el que me dan todos las mañanas en el metro no he leído nada de nada), de la mano de José María Martín, que ha demostrado todo un derroche de ingenio a la hora de integrar sus impresiones ya en el titular: “Un Marilyn “manso” vomita espectáculo en su concierto de Madrid” (no se puede ser más explícito y descriptivo en menos espacio).

La crítica se extiende por más de seis párrafos en los que no se corta un pelo a la hora de poner a caldo un show que no debió de parecerle tal cosa: “Ya ha dejado de dar miedo”, “ha perdido mucha credibilidad”… la que más me gusta es la que dice “de fenómeno cercano a Belcebú ha pasado a ser más bien un actor con pocos recursos al que parece habérsele agotado ese derroche de imaginación al que tenía acostumbrados a todos”.

Vamos, que el bueno de J.M. Martín se ha despachado a gusto con M.Manson y la verdad es que me parece bien. Si el concierto fue una pena como dice, lo que hay que hacer es demostrarle a los artistas que también deben ser profesionales, y darlo todo en el escenario aunque tengan que subirse cada noche a tocar las mismas canciones.

Del desencanto de 20 minutos, nos vamos al entusiasmo de otro periódico gratuíto, el diario ADN, para seguir con los contrastes que provocó el artista norteamericano. Tiene razón mi amigo J.M Martín al decir que “los conciertos ofrecidos por la estrella de lo oculto son de los que se catalogan rápidamente como un espectáculo”, sin que en realidad tenga por qué serlo, claro.

Y es que ADN, como Antena 3, vuelve a recurrir al recurrente “espectacular”, para su titular: “Espectacular concierto de Marilyn Manson en Madrid”. Hay que decir que el artículo de este diario no es tal, sino que se trata de un vídeoreportaje, con imágenes y sonido del concierto, en el que periodista (a este si parece que le gustó) nos cuenta lo que vio.

Por último, hay que agradecer a ADN su buena intención de querer compartir el vídeo con todo aquel que quiera insertarlo en su site. La pena es que el código facilitado debe ser erróneo (yo al menos no he podido meterlo). ¡Arréglenlo señores de ADN!

Ver también:

QOTSA en Barcelona: Con los plomos fundidos

Reconciliaciones inspiradas

Cuidado, Manson se acerca

As.com sortea dos entradas para el concierto del siglo

Led Zeppelin en Londres: y volvió el rock&roll!!

27 Respuestas a “¿Qué se dice del concierto de Manson en Mandrid?

  1. Hola,
    me parece que tienes una página muy interesante. Yo sí fui al concierto de Marylin, y sugiero una crítica alternativa. Para empezar sí me pareció espectacular, tal vez algo corto. Acabaron el concierto sin despedirse y sin darnos alguna cancioncilla extra de algunos de los éxitos anteriores. A mí me da la impresión de que un artista va desarrollando su música y su personalidad y no por cambiar algo lo que ya conocíamos tiene que ser peor, tal vez algo distinto, pero a mí particularmente me resulta enriquecedor… y por cierto, sí me pecere un poco show-man el hombre, pero no descafeinado, ni superficial.
    Es mi opinión personal, y todo el mundo es libre d epensar otra cosa.
    Un saludo

  2. Muchas gracias por el comentario. Es muy enriquecedor que los que fuisteis al concierto nos conteis lo que pasó. Lo que dices de los cambios y la evolución en la carrera de los artistas, es cierto que no tiene por qué ser a peor, aunque la mayoría de las veces suele serlo, por desgracia.

    Sin embargo, la impresión que yo tenía hasta ahora era que a Marilyn le había sentado incluso bien… esa era la sensación que me daba escuchando Eat Me, Drink Me que me parece un disco fantástico (uno de los mejores que tiene).

    Lo dicho, gracias por tu comentario y no dudes en pasarte de vez en cuando y dejarnos tu importante opinión

  3. Hola, yo no solo estuve en el concierto sino que ademas trabaje en el y tuve la suerte de ver al polemico manson a apenas 2 metros de mi, pero hablando del concierto, yo era la primera vez q le veia en directo y aun siendo espectacular a mi si me resulto un poco descafeinado, quizas por lo que habia oido anteriormente sobre sus conciertos o quizas porque ademas de ser bastante corto, me dio la sensacion de que vino a cantar lo justo e irse corriendo, no se entregó..
    Para el precio al que estaban las entradas, no se yo si habria recomendado ir a el sabiendo como iba a ser… por suerte no tuve que pagar xD
    un saludo

  4. Pues qué queréis que os diga, yo no me considero seguidor ferviente de Marilyn Manson pero me decidí a ir al concierto porque me gusta el heavy, el punk y el rock duro entre otras muchas tendencias y la verdad es que me decepcionó un poco.

    Esperaba algo más transgresor y no fue así. Sí es cierto que el espectáculo estuvo correcto en cuanto a luces, show y parafernalia, pero sólo eso, correcto.

    Creo que puedo opinar porque he tenido la suerte de asistir a conciertos de la talla de AC/DC, Kiss (pintados), Judas Priest, Scorpions, Deep Purple, Iggy Pop, etc.

    Para empezar, el inicio de esos conciertos era una marea humana, una avalancha en el intento de acercarse lo más posible al escenario. Si embargo en el de Marilyn, la gente parecía sedada y yo tenía hasta espacio alrededor.

    Para terminar, Marilyn no tocó ni un sólo bis aunque la verdad, no sé si fue culpa de Marilyn (no se entregó al público) o de la gente que en lugar de pedir más se empezó a marchar tranquílamente sin más.

    Me quedé flipado porque esperaba acabar el concierto muy cansado y al final podría haber aguantado 5 ó 6 conciertos iguales seguidos.

    Mi conclusión es que hoy en día la gente se conforma con lo que dan.

    Un saludo

  5. para mi marilyn manson es una de los artiostas mas sikis de estos tiempos.
    pero almismo tiempo me encanta su musica y su forma de cantar.
    para mi es uno de los pocos artistas que se expresan con su misica.
    pienso que marilyn manson es un ser incomprendido que solo quiere ser aceptado por el mundo por medeio de su musica y lo esta logrando con algunas personas que lo comprenden como yo.
    bueno para terminar quiero decirles que lo amo marilyn manson si llegas a leer este mensaje quiero que sepas que te amo y que te apoyo en todo y cuentas conmigo para lo que sea y te espero aca en guadalajara.

  6. D: A MI ME DA MIEDO XD NI ESCUCHO SU MUSICA PORKE ME DA MIEDO XD

  7. hi friends is very extrage the sings of marilyn mnanson but il ike much because i dont believe much in god i s very confortable i listen the sing of marilyn mnason…

  8. BUENO PUES NO IRIA NI DE BROMA A ESOS CONCIERTOS YA QUE EN ELLLOS SE ENCIERRA MUCHOS MENSAJES OCULTOS RITOS SATANICOS E INSITACIONES A LA VIOLENCIA POR LO CUAL LES RECOMIENDO NO IR Y SI VAS TEN CUIDADO Y OBSERVA BIEN TODO DETALLE PARA QUE VEAS MAS ALLA DE LO QUE TUS OJOS VEN.

  9. YO TENIA UN NOVIO FANS #1 DE MARILYN MANSON,GRACIAS A EL YO CONOSI AL FAMOSO MARILYN MANSON.. PRIMERO ME GUSTO PERO DESPUES ME DIO MIEDO,PERO ES BUENO JEJE.. BUENO YO NO FUI AL CONSIERTO DE PERO UN DIA ME GUSTARIA IR.. FUERZA MARILYN.. TE QUEREMOS..

  10. oollllaaaa me pareza bn chida tu pag y ademaz tu me encantaz

  11. darkeeeeesss cintyaa

    manson es el mejor un idolo esas pabadas q dicen algunos y algunas taradas q le dan miedo q boludos q son los mataria x putos ojala q s los coma el demonio aguante manson el mejor..t sigo a todas partes mason MARIYN MANSON sos un kapoooo..cintia-panic19@hotmail….

  12. la raja manson es lo mejor es super bkn si no fuera tan gay lo amaria ……….bueno si lo amo sus letras son geniales …………… lo amo igual……… manson lo mejorrrrrrrr …. agreguenme (masive_atack@hotmail.com)

  13. HOLAAA LO Q DICEN LASPERSONAS Q Marilyn Manson ES ORRENDO, PERO NO SI MARILYN MANSON ES ORRENDO YO ME MUERO OK CHICAS Q ABLAN DE Marilyn Manson
    SON TARADAS,BLUGARES,ESTUPIDAS Y BRUTAS SERA Q LES PICA ALG
    BYE AGREGENME lagatadaniela@hotmail:co

  14. groso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  15. no me gusta para nada esa musica es hoirrible total mente pero cada quien con sus gustos, y su apariencia ficica no deja nada bueno que pensar parese el mismo demonio, que miedo

  16. hola yo desde

  17. hola yo desde que vi un video de marilyn me que
    como un poco pactada por todo lo que hace esta re buena los videos que hace por eso me gusta…besitoos para el lo amo

  18. hoooolllaaa!!!

    che les digo!!!

    me parese que MARTHA, LORENA,KAMILA!!!!!

    son unas putas huecas sin sentido de lo bueno!!!

    deverian quedarce calladas antes de ablar pabadas!!!!

    arriba MANSON!!1!!!!!

    SALUDOS A TODOS LOS FANS!!!

    pasen por mi metroflog!!
    http://www.metroflog.com/fernandojoaquin

    bye!!!!

  19. yoo e admirado a monson me gustan sos videosss
    es algo loco unico forever manson
    asta el final

  20. eres lo maximo yo soy tu fans num,ero 1 te amo marilyn manosn te amo te amo te amo te amo te amo me encanta tu musik eres lo mejor te amo

  21. uhmmmmmmmmm pss
    eres el rey dela destruccion!
    un enfermo
    eso me gusta
    nunca cambies
    atte genrri

  22. holas

    eres todo para mi

    dios

    que maj te puedo desir

    http://www.metroflog.com/bochitomix

  23. buehh buehh a mi no me gustha marilyn manson pero su music me parece chevere aunque mcr le gana 😀

  24. oe k hasko d foto aggggggggggggggggg
    marilyn monson es una kaka

  25. unos drogados con todas las letras ustedes ee .
    miren lo qe es ese hombre, si se le puede decir asi, cualqier cosa. ojala se muera!
    y todos los qe son y las qe son como el 😉
    saludos, desde chacabuco.pcia de bs as.

  26. es man da ma sabe producir basura es un asco

    la morsa es una secta me gay busquen la morsa y veran la verdad

    aquel q le gusta esa musica de marilyn manson no lo mjusco
    si no le recomiemdo q lo de je el ase ritos satanico …………………….

    el es un loco demente maniatico. me da hasta miedo ………………uuuuuuuuuuuuuuuuu

    • hola manuela no hables asi de el elno es un asco asco srias vos!!! vos sos un ejemplo de basura y asco!! jajaja! y vos sos una loca demente y maniatica y no voy a dejar de escuchar la musica de el!!! por nada chau saludos y te odio!!!

Responder

