The Jesus & Mary Chain regresan después de casi diez años

Leo con gran entusiasmo en ZonaMusical que The Jesus & Mary Chain han anunciado su regreso después de una década sin editar material nuevo. Sin duda estamos en época de sonados retornos, un auténtico revival de bandas míticas de tales dimensiones que incluso ha llegado a animar a Michael Jackson para el retorno de los Jackson 5 (¿?).

Pero a nosotros lo que nos interesa de verdad es la resurrección de bandas de rock tan importantes como Alice In Chains, Led Zeppelin o aquí en España los Héroes del Silencio. Ahora hay que sumar a lista otro grupazo histórico con el que podemos volver a disfrutar, el formado por otros hermanos que poco tienen que ver con jacko y compañía.

Estos regresos son algo que no podemos dejar de celebrar (al menos el de The Jesus & Mary Chain, no sé si tanto el de Jackson 5), y es que hay que reconocer que el hecho de que algunos de los grupos con los que uno ha crecido, y que ya se creían desaparecidos para siempre, se vuelvan a juntar, produce una sensación de lo más reconfortante.

El caso es que, a los músicos que integran las bandas, debe de resultarles tremendamente difícil continuar con su relación artística tras un periodo de varios años sin parar de dar conciertos, de entrar a grabar, de viajar juntos o de tener que verse el careto y soportarse todos los días en temporadas en las que muchas veces reina un descontrol en el que es difícil mantener la calma necesaria para llevarse con los compañeros.

Que después de cuatro años soportando esta situación (algunas incluso necesitan menos tiempo) la mayoría de las bandas decidan decirse adiós, no resulta muy chocante. El caso es que es frecuente que a muchos les vuelvan a entrar ganas de reunirse, después de unos años de descanso. Y es que, al final, igual de difícil debe de resultarles el aguantar juntos que el mantenerse alejados.

Así es la vida de un grupo, incluso aunque esté formado por dos hemanos, como es el caso de The Jesus & Mary Chain, una de las bandas surgidas directamente desde el underground más importantes de todos los tiempos, cuya trascendencia es comparable incluso a la de otros contemporáneos como los Pixies, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de bandas que han ido surgiendo tras su formación en 1984, que les han nombrado entre sus influencias.

Ahora dicen que vuelven a los escenarios y además con un nuevo trabajo, que incorporará todo el material que Jim y William Reid han ido produciendo por separado en estos casi diez años que han pasado desde que decidieran romper el grupo en el 99, tras la publicación de Munki, su último disco hasta la fecha. Un tiempo que les ha valido a los hermanos para echarse un poquito de menos y, sobre todo, terminar con el hastío mutuo que acabó con su banda. O como dice William:

“Cuando terminamos, nos odiábamos mutuamente. Gran parte de culpa la tuvieron el alcohol y las drogas. Jim está completamente sobrio ahora y yo no bebo durante los conciertos. Vamos a intentarlo. Nos encanta esta banda nos queremos”.

Siempre está bien que dos hermanos se reconcilien. Si además esa reconciliación tiene como fruto una docena de canciones que podrían ver la luz con la llegada de la próxima primavera, no hay nada mejor que hacer las paces. ¡Viva el amor fraternal!

Ver también:

Vuelven Stone Temple Pilots, según Slash

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s