We Are Balboa: Grupo MySpace de diciembre (2007)

Supongo que a estas alturas muchos de vosotros ya conoceréis a este cuarteto formado en España pero que tiene un marcado carácter internacional, tanto por su estilo de música (pop rock tradicional cantado en inglés) como por el hecho de que su tempranero éxito se reparta de momento a partes iguales por tierras ibéricas como por británicas (su música pone ritmo al repaso a los goles de la Premier League que hace una televisión inglesa).

He decidido dar un golpe de timón en la sección y elegir para diciembre un grupo muy distinto a los de meses anteriores (alejado del sonido y la actitud del punk más underground), más que nada por dar cabida a otros estilos de música, pero también por el hecho de que, a pesar de que la fama de este grupo esté creciendo como la espuma y ya sean una banda bastante conocida a nivel internacional, sus orígenes están ligados a los de la red social, que fue quién los descubrió y quién apostó por ellos antes que nadie, destacándolos en su portada. Si hay algún grupo que merezca llevar el sello MySpace asociado, este es We Are Balboa.

En cuanto a su música, lo dicho: pop rock de calidad, sin grandes aspavientos y basado sólo (que no es poco) en la gran capacidad para componer buenas melodías que demuestran sus miembros y en la bonita voz de su cantante, Lúa Rios. Si el grupo continúa enmarcado en una escena bastante underground y sigue siendo semidesconocido para la gran masa debe ser sólo por el pésimo gusto de ésta y porque le hacen falta unos cuantos post más como este y algún reportajillo en Televisión Española (lo merecen) o una aparición en los conciertos de Radio 3. Pero tiempo al tiempo, porque es muy probable que dentro de poco den el salto definitivo a primera línea del panorama musical.

De momento ya han aparecido en una cadena de televisión (Canal +) que eligió su debut Space Between Bodies como disco de la semana. Antes de esto ya habían triunfado al ganar la final española del Global Battle Of The Bands que les permitió nada más y nada menos que actuar en el Astoria de Londres, algo con lo que siguen soñando muchos de los grupos de rock españoles. Esa noche además enamoraron al mítico productor Jon Gray (The Kinks, Oasis, Supergrass), que finalmente ha trabajado con ellos en el disco.

El que esté interesado puede visitar su MySpace para conocerlos un poco más y escuchar algunos temas. Yo os propongo el que da título al disco, que además es el que mejor sintetiza el, de momento, jóven pero prometedor repertorio de We Are Balboa. Os dejo también este reportaje emitido en FlyMusic, que resume perfectamente la historia que hay detrás del grupo y de la grabación del álbum, y que además nos acerca a las personas que lo integran (muy recomendable):

Ver también:

Grupo MySpace de enero

Grupo MySpace de noviembre (2007)

Grupo MySpace de octubre (2007)

Anuncios

3 Respuestas a “We Are Balboa: Grupo MySpace de diciembre (2007)

  1. Pingback: Grupo MySpace de enero « Sololobueno

  2. Pingback: Sweetsick: Grupo MySpace de noviembre « Sololobueno

  3. Pingback: We Are Balboa: “Tenemos suficientes temas para sacar nuevo disco ya” « Universo Sololobueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s