The Breeders en lugar de Pixies

 Si alguien albergaba alguna esperanza sobre un nuevo disco de los Pixies que se vaya olvidando. Eso al menos es lo que ha anunciado Frank Black hace escasos días al asegurar en una entrevista, que nunca volveran a grabar juntos por expreso deseo de Kim Deal.

Sí señor, a eso se le llama pasarle el muerto al otro. El caso es que después de todo el jaleo que armaron con su regreso a los escenarios, nada de nada, cada uno a su casa. Y lo que le queda a uno es ese sentimiento asqueroso de saber que lo único que les volvió a reunir y a llevar de gira fue la pasta.

Y es que Black y Deal deben seguir tan quemados el uno del otro como lo estaban tras la primera separación del grupo allá por 1990. Eso parece evidente.

También parece seguro que Kim Deal ha aprovechado bien el momento para intentar darle alas a su deprimida carrera con su grupo paralelo. 

Leo en Hipersónica que The Breeders prepara un nuevo disco que saldrá a la venta el próximo mes de abril, bajo el título de Mountain Battles.

Lo nuevo de las hermanas Deal, tras cinco años de silencio desde que publicaran Title TK, su anterior trabajo, contará además con otro viejo amigo y conocido por todos como es Steve Albini, en la producción.

Es cierto que será emocionante ver el resultado, sobre todo para comprobar si son capaces de fabricar un disco a la altura de sus primeros trabajos. Sin embargo, de momento, uno no puede evitar quedarse con la sensación de que le están dando gato por liebre.

Anuncios

2 Respuestas a “The Breeders en lugar de Pixies

  1. Hummm, no se, ¿sería buena idea un disco de los PiXiES en el momneto actual? ¿estaría a la altura de sus primeros trabajos? escuchando Bam Thwok uno duda, casi mejor aquello de Virgencita virgencita, que me quede como estoy… mejor dejar un catalogo MAYUSCULO intacto y no desmerecerlo…. aunque por otro lado, si estos cuatro se juntaran, seguro que malo malo, lo que se dice malo.. no seria el resultado… en fin, un pena, pero ya tuvieron su momento, y la sombra de los PiXiES es muuuuy alargada…
    un saludo

  2. Gracias por tu comentario. La verdad es que yo tampoco creo que estuvieran a la altura. Es más, creo que hay muy pocos grupos en la historia hayan podido estar a la altura de los primeros trabajos que graban (si es que estos llegan a tener algún nivel). Es extraña la trayectoria descendente por la que atraviesa la mayoría.

    EN cualquier caso y como dices, tampoco estaría demás un disco de los Pixies; siempre podríamos encontrar en él alguna buena canción.

    Gracias y vuelve pronto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s