Led Zeppelin en Londres: y volvió el rock&roll!!

El rock&roll volvía ayer a la primera página de los periódicos más importantes del planeta. El día después del concierto en el O2 Arena de Londres que supuso el gran regreso de los míticos Led Zeppelin fue un día de tal resaca musical como no se recordaba desde los tiempos en los que estos cuatro chicos ingleses hacían bailar al planeta entero al son de Black Dog, Rock&Roll o Communication Breakdown, en plena década de los setenta y en tiempos sin duda mejores para el género.

Los críticos más optimistas dicen que la única diferencia de su concierto del lunes con los que solían ofrecer entonces fue que ya no eran unos chicos sino unos jubilados (aunque muy marchosos, eso sí). Incluso se notó poco la falta del fallecido bateríaplant.jpg John Bonham, pués en su puesto estuvo el sustituto más parecido posible, su propio hijo.

El concierto del siglo, como muchos ya lo han bautizado, duró cerca de dos horas y congregó a 20.000 personas llegadas desde todos los rincones del planeta que no pararon de corear las canciones. Aunque hayan pasado casi 20 años, debió de ser tal la buena imagen que dejaron, que ya se está hablando de una nueva cita en Nueva York.

En cualquier caso, la noche del 10 de diciembre en el O2 Arena, debe ser ya marcada en el calendario como la noche del regreso de Led Zeppelin, posiblemente la banda de rock más grande de todos los tiempos.

Os enlazo a la crítica en castellano que ha hecho un privilegiado envíado especial de BBC Mundo (un testimonio de alguien que estuvo allí) y un vídeo resúmen emitido en BBC News que contiene las primeras imágenes en vídeo del espectáculo ofrecido el pasado lunes:

Ver también:

Vuelven Stone Temple Pilots, según Slash

Yo también envidio a Dave Grohl

Anuncios

6 Respuestas a “Led Zeppelin en Londres: y volvió el rock&roll!!

  1. Pingback: ¿Qué se dice del concierto de Manson en Mandrid? « Sololobueno

  2. Pingback: Yo también envidio a Dave Grohl « Sololobueno

  3. q haya vuelto a tocar led es una de las alegrias mas grandes de mi vida, aunke solo tengo 18 años, repase toda su discografia e historia, son la banda mas fascinante q ha habido en el mundo, solo detenganse a escuchar algunos de sus temas, acompañado de sus letras y todo el misticismo y poder q un disco de led zeppelin genera cuando se reproduce……tu mente viaja sin alas, tu cabeza se pierde en los inconfundibles riff del genial page y la voz de plant t sumerge durante todo su repertorio, donde luego de la tremenda sincronizacion y armonia q se logra en bonham y jones, t saca nuevamente de ese pozo donte t perdiste y no deseas salir, llevando un ritmo aplnador en todas y cada una de las canciones………………..bueno creo q no hace falta decir mas…..led zeppelin no se si sera el mejor grupo de la historia, pero q esta entre los 10 mejores me animo a decir…..x q tenia talvez la mejor formacion existente……………………….todos eran virtuosos y eso quedo demostrado en varios temas…………especialmente en estos ….page se luce mas de todo en…..whole lotta love, heartbreaker, stairway to heaven, kashmir, dazed and confused, you shook me, junto con robert que imita los fraseos de guitarra……bueno robert se luce en muchos…como ya nombre en you shook me, en stairway to heaven, en black dog, rock n roll en muchisimas……en achilles last stand el tremendo tema del disco presence q dura 10 minutos y monedas y es relamente un tema donde se lucen al maximo todos sus integrantes…….bonham se destaca mas de todo en temas como………..moby dick, achilles last stand, the wanton song, rock n roll, kashmir, when the levee breaks, y bueno muhcos mas………..john paul jones es un tremendo musico, pudiendo tocar la guitarra, la mandolina, el bajo, el banjo, y todos los teclados, el disco in trough the out door pertenece casi todo a el, todas las canciones estan creadas en base a los teclados, teniendo una increible introduccion a c/u d los temas………bueno tbse destaca en el tema no quarter del disco houses of the holy …….y bueno en muchos mas…….
    me voy despidiendo

    ema marty
    suerte a ustedes queridos amantes de la buena musica y d la legion zeppeliana..

    arriba led zeppelin x sobre todas las cosas…..

  4. Pingback: Reconciliaciones inspiradas « Sololobueno

  5. Para tener sólo 18 años creo que escribes muy bien y además tienes una gran capacidad analizar la música. Un honor que me leas y me escribas. Muchas gracias…

  6. Pingback: Vuelven Stone Temple Pilots, según Slash « Sololobueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s