Smashing Pumpkins prepara otro nuevo disco

Leo en Kerrang! que Smashing Pumpkins han vuelto al estudio para grabar un nuevo album que podría estar listo para principios del año que viene, así que en unas semanas podemos estar hablando del sucesor de Zeitgeist, el disco que supuso el regreso de los de Detroit y de cuya gira han salido las nuevas canciones.

De momento, la noticia ha sido confirmada por el batería del grupo Jimmy Chamberlain, que ha asegurado que “la gira fue una rampa de lanzamiento y ahora estamos de vuelta en el estudio grabando nuevas canciones para una posible salida del nuevo material a nivel mundial”.

El grupo ha confirmado también el comienzo de una gira europea en enero, que (¿desgraciadamente?) no les traerá a España. La verdad es que después de verlos en su último concierto en Madrid, el pasado mes de junio en el PepeWorld Festival, uno no tiene siquiera ganas de que vuelvan.

Y es que, Corgan y cia., al contrario que otros muchos grupos, no parecen conectar demasiado con el público español (ellos se lo pierden). Sin embargo, prefieren irse a Alemania donde siempre tocan y se entregan y donde ya han confirmado nada menos que cinco fechas para enero. Una lástima.

En cualquier caso nos quedamos con la buena noticia de que vuelven al estudio, que es donde más me gusta verlos. A pesar de que hay opiniones encontradas acerca de Zeitgeist, a mí me parece un gran disco (mucho mejor que los dos anteriores), con temas como este That’s the way (My Love Is) que suenan a los Pumpkins de toda la vida. Además el hecho de que tengan nuevo material y quieran publicar tan pronto es un signo inequívoco de que Corgan está inspirado y -a pesar de que sea un tipo poco simpático y nos cueste reconocerlo- hay que recordar que este tío es uno de los genios del rock alternativo y el autor de una de las grandes obras maestras, como es Mellon Collie And The Infinite Sadness.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s