Las uvas a ritmo de Radiohead

Radiohead continúan con su innovadora y espectacular campaña de marketing de In Rainbows, su último trabajo. A este paso, los británicos van a conseguir el dudoso logro de que este disco pase a la historia por cualquier cosa menos por la música que contiene, algo que, por muchas copias que consigan vender, no creo que pueda ser positivo para una banda que para muchos sigue siendo una abanderada de las tendencias indies.

A mí me parece muy bien que hagan un concierto en Nochevieja como celebración de su reciente compromiso con su nuevo sello discográfico y de la salida a la venta en las calles de In Rainbows, gracias precisamente a este nuevo matrimonio. Creo que es mejor esto que estar viendo como el plasta de Ramonchu García me explica un año más cómo funciona el reloj de la Puerta del Sol. Pero eso sí, cuando alguien se pregunte cuál es el disco más comercial de Radiohead, que no lo dude, ése es In Rainbows.

Pues eso, que el que quiera una Nochevieja alternativa lo único que tiene que hacer es conectarse a la web del grupo http://www.radiohead.tv/ el día 31, según MTV, a las 12 de la noche, hora de la Costa Este de Estados Unidos (ya podían haber dicho la hora local en España).

En cualquier caso será tardecito, ya casi amaneciendo, y podremos ver, además de la presentación en concierto (que no en directo porque será una grabación) de los temas del polémico disco que llega a las tiendas el 1 de enero, algunas versiones de canciones de otros artistas como Siouxsie & The Banshees, The Smiths o Bjork.

Este show, que ha sido definido por Tom Yorke como “una pequeña celebración para llamar la atención sobre el lanzamiento físico de nuestro último disco” (al menos no lo oculta), podrá verse tres veces entre el 31 de diciembre y el 1 de enero.

También puedes ver el concierto a través del canal de TV online Current TV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s