“Make Believe” es el disco + Weezer y yo me lo estaba perdiendo

Y lo es tanto que hasta puede llegar a aburrir; no a mí, que suelo derretirme con las melodías sixtiguitarreras de Rivers Cuomo, pero tal vez si, a los fans que sean muy fans de sus primeros discos, con un sonido menos dulce y pausado.

Podría decirse que este Make Believe (2005) es la culminación de la investigación iniciada por el doctor Cuomo con The Green Album (2001), para encontrar la canción pop perfecta. Fue para la composición del tercer disco cuando, según wikipedia, Cuomo “analizó la estructura de cientos de canciones pop compuestas entre otros por Kurt Cobain, Noel Gallagher o Billie Joe Armstrong, intentando encontrar esa fórmula, que a su vez le permitiera crear con una rapidez impensada para su antiguo método de composición”.

Es curioso pero esa es una fórmula que han buscado otros muchos músicos de rock, entre ellos el propio Cobain, que se refirió a ella en más de una entrevista. La receta parece fácil (aunque seguramente no lo sea), tan solo hay que tener mucho talento y componer melodías que tengan mucha fuerza y sean extremadamente sencillas. A Cuomo parece que le dio resultado con The Green Album del que consiguió vender 2 millones de copias, sólo en Estados Unidos.

A pocos días de que saquen su nuevo disco, podemos deleitarnos -al menos los que como yo no lo hicimos en su momento- con Make Believe, su último trabajo hasta la fecha, que está lleno de canciones pop ultrapegadizas y esas letras tan simples como ñoñas que a mí tanto me gustan. Por supuesto no faltan las guitarras limpiamente distorsionadas (hay pocos grupos que consigan un sonido tan impoluto con tanto guitarrazo) y encima esta vez la voz de Cuomo suena como nunca, en el que sin duda es su mejor trabajo como vocalista.

Yo, pobre ignorante, tenía a Make Believe totalmente olvidado, falto de fé en un grupo que había cambiado demasiado con Maladroit (2002). Ahora vuelvo a creer, y ya estoy deseando que llegue el aún anónimo sexto album de la banda, que se espera florezca esta primavera.

Os dejo este vídeo de diez minutazos del Making of de Make Believe que tan al pelo me viene (está en inglés, pero además de lo que dicen hay imágenes de los ensayos que son interesantes):

Ver también:

Las travesuras de Rivers Cuomo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s