Fountains Of Wayne en Madrid: bien el grupo y mal el público

Fountains of Wayne dieron ayer un gran concierto en una gran sala (Joy Eslava) de una gran ciudad (Madrid). La sala estaba repleta, el grupo se entregaba y el público aplaudía y hacía mucho ruido al final de las canciones. Sin embargo, en cuanto empezaban a sonar los primeros acordes de ese repertorio tan potente que ayer tan generosamente sacaron a pasear los neoyorkinos, la gente se quedaba como paralizada, como esperando algo o tal vez analizando a una banda que, ciertamente, tiene una imagen muy distinta a lo habitual para un grupo de éxito internacional (el guitarrista parece el hijo cocainómano de Keith Richards, y los demás unos universitarios desfasados que pasan la treintena, pero que siguen con la freidora en el salón del piso de estudiantes).

El caso es que mientras se repetían uno tras otro auténticos trayazos como I’ve Got a Flair (con la que empezaron), Someone To Love (single de su último disco) o Mexican Wine, Denise, Radiation Vibe o Survival Car (temas todos ellos pertenecientes a sus dos mejores trabajos), el único movimiento que se apreciaba en el personal eran las desganadas cabezadas de algunos peludos y poco más.

Coincido, sin embargo, totalmente con Clara (podéis leer su comentario más abajo), en que el grupo se entregó a fondo y lo dieron todo, y tal vez merecieron haber calado un poco más en el ánimo de esa masa adormecida que llenó el jueves la Joy. Salieron a tocar tres veces y además acertaron con los bises, intercalando temas más pausados con otros cañeros, más que nada para que no se les acabasen de sobar aquellos que estaban pensando más en que era jueves y en que había que madrugar al día siguiente, que en dejarse llevar por el ritmo, por ejemplo de algunos temitas muy bailongos que se incluyen en Traffic And Weather (su último disco), que pudimos escuchar.

Terminaron de poner la guinda con Sink To The Button, el tema con el que se dieron a conocer en el 96, que es una de esas canciones que se convierte en santo y seña de un grupo, y que no suele tocarse muy a menudo (por aquello del aburrimiento), pero que las bandas dejan para el final en los conciertos en los que se sienten a gusto. El del jueves fue uno de ellos. Lástima que el público madrileño no respondiera como otras veces.

Os dejo con la versión de este mismo tema que hicieron en el concierto de Murcia el día 11, donde parece que la gente si estaba algo más animada:

Enlaces a otras crónicas del concierto interesantes:

Fernando Navarro en ELPAÍS.com

Roger Sincero en su blog

Anuncios

3 Respuestas a “Fountains Of Wayne en Madrid: bien el grupo y mal el público

  1. Ayer estuve en el concierto de Fountains of Wayne y fue una pasada!! La sala estaba repleta y ellos se entregaron a fondo…casi más que el público que estaba poco animado. Tocaron sus mejores canciones y nos dieron varias muestras de lo buen grupo que son.

  2. Pingback: Fountains Of Wayne hablan de su nuevo disco « Universo Sololobueno

  3. aayyyyy por que no vienen a mexico en especial a leon gto jejeje chale yo keru verlos =(

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s