Navel: Grupo MySpace de enero

En los tiempos que corren es realmente complicado encontrarse con bandas de rock que transmitan sensaciones auténticas. Para darte cuenta de la cantidad de fantasmas sin talento que vagan sin rumbo a lo largo y ancho de la escena rock global (porque a raíz del surgimiento de MySpace ya no se puede hablar únicamente de escena internacional) no tienes que ver la MTV, ni siquiera escuchar los 40, tan solo tienes que imaginar por un momento lo fácil que sería caer en la autocomplacencia y la petulancia siendo una estrella musical, y en la cantidad de sandeces de las que podrías llegar a hablar en tus canciones, por no mencionar la imagen de engreido que proyectarías.

Este no es más que el fiel reflejo de la mayoría de las bandas actuales, que con una falta de talento que roza lo vergonzoso se dedican a esconderse detrás de un disfraz, tras el cual los músicos que las integran se sienten seguros, a pesar de que su sonido no sólo sea malo melódicamente, sino que además resulte totalmente hueco, falto de chispa y ñoño.

¿Creen acaso que pueden engañar a todos cuando, -y esto a pesar de que haya críticos que se empeñan en vanagloriar a esta chusma (y no es que no tengan ni idea, que si la tendrán porque son profesionales, es que simplemente no tienen gusto)…- ¿Creen acaso que, aún así, pueden engañarnos a todos?… No, no a todos. Muchos sabemos que grupos (por citar algún ejemplo bastante evidente) como Bloc Party, tienen cero talento, y que su música no es mejor que la que podríamos hacer tú o yo, por mucho que su imagen sea cool y nos los hayan tratado de meter por todos lados.

¿Dónde está lo auténtico?¿Dónde está ese grupo que escuchas por primera vez y te sorprende porque no suena nada pretencioso, porque lo que está transmitiendo está saliendo de una forma natural? Es cierto que hay muchas bandas que transmiten estas sensaciones, pero no tantas en la escena alternativa, indie, chupiway… yo lo que busco no es un grupo heavy de cuarentones que llevan toda la vida tocando (esos son los más auténticos del mundo, es cierto), lo que busco es esa autenticidad en un grupo jóven y con talento, en músicos que sin ser profesionales o virtuosos de un instrumento, consigan un sonido tan poderoso que pueda mover montañas. Eso es Navel.

Si te has quedado con ganas de saber más cosas sobre el grupo (lo cual es muy probable porque no he dicho nada sobre ellos) puedes visitar su MySpace o leer este post (en inglés). También puedes ver un concierto que hay colgado en YouTube, del que te dejo el enlace a la primera parte.

Ver también:

Grupo MySpace de Diciembre (2007)

Grupo MySpace de Noviembre (2007)

Grupo MySpace de Octubre (2007)

Anuncios

4 Respuestas a “Navel: Grupo MySpace de enero

  1. Pingback: Grupo MySpace de enero

  2. Pingback: Sweetsick: Grupo MySpace de noviembre « Sololobueno

  3. Pingback: We Are Balboa: Grupo MySpace de diciembre (2007) « Universo Sololobueno

  4. Pingback: El grunge sigue vivo en el norte de Europa (primera parte) « Universo Sololobueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s