Vuelven Stone Temple Pilots, según Slash

Esta es, sin duda, una excelente noticia. Con cinco discos de estudio a sus espaldas, Stone Temple Pilots superó pronto las fronteras del grunge, para convertirse en una banda mayor, una de las más influyentes de los últimos quince años.

Y esto no lo han conseguido a fuerza de sacar muchos discos sin importar la calidad musical. Los trabajos de STP se han ido sucediendo, desde comienzos de los noventa hasta que decidieran separarse en 2002, sin que ninguno de ellos haya supuesto una mancha en su currículum, algo que no puede decirse de la mayoría de las bandas que duran más de diez años, o sacan más de tres discos.

Explorar su discografía puede ser un excelente ejercicio para encontrar canciones tan perfectas como Plush (Core, 1992), tan poderosas como Interstate Love Song (Purple, 1994) o tan deliciosas como Sour Girl (Nº4, 1999), repasando una carrera musical en la que cada obra ha añadido algo, desde la locura de juventud de Core hasta la sapienza demostrada en las composiciones de Shangri – La Dee Da, el disco con el que se despidieron en 2002, y que, finalmente, podría no ser el último.

Eso, al menos, es lo que asegura el tipo de los pelos en la cara, también conocido como Slash y por haber sido el icónico guitarrista de Guns N’Roses. Ahora, como muchos sabréis, Slash está inmerso en el proyecto Velvet Revolver, precisamente junto al alma y la voz de STP, el polémico y alcohólico a parte iguales, Scott Weiland.

La fuente de RollingStone.com (medio que ha adelantado la noticia), por tanto, no puede ser más fidedigna. Con la de horas que habrán pasado estos dos tíos juntos, y la de cogorzas que habrán agarrado, ya me los imagino de juerga después de un concierto mientras tramaban los nuevos planes para STP, cuyos miembros, por cierto, también se encuentran inmersos en nuevos e interesantes proyectos, en este caso en uno llamado Army Of Anyone, junto al líder de Filter, Richard Patric, en algo que suena así de bien.

Ahora habrá que rescatarlos a todos para la nueva gira de STP que según el gurú Slash tendrá lugar este verano. Esperemos, por supuesto, que vengan a España (ya lo creo que iría a verlos).

Os dejo con el vídeo de Interstate Love Song, uno de los que siempre he querido incrustar entre estas páginas, por ser una de mis canciones favoritas:

Ver también:

Face to face entre dos supergrupos

Reconciliaciones inspiradas

Led Zeppelin en Londres: y volvió el rock&roll!!

The Jesus & Mary Chain regresan después de casi diez años

Anuncios

2 Respuestas a “Vuelven Stone Temple Pilots, según Slash

  1. Pingback: Reconciliaciones inspiradas « Sololobueno

  2. Pingback: Face to face entre dos supergrupos « Sololobueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s