Lazy Eye, un videoclip que refleja el alma de un grupo

Hace poco que le dediqué un post a Carnavas, el espectacular disco de debut de Silversun Pickups, una banda que se ha convertido, a raíz de este trabajo publicado en 2006, en un auténtico referente del panorama indie estadounidense. Su tema Well Thought Out Twinkles, es, pasado más de un año desde que viera la luz, uno de los más pinchados en las radios especializadas en rock alternativo del país de las barras y las estrellas.

Con Lazy Eye, otro de los singles de Carnavas que no consiguió en su momento elevar el disco hacia los niveles de popularidad que se mereció, la banda reclutó a Suzie Vlcekel para la dirección del videoclip y el resultado demuestra que aquella fue una decisión acertada.

Lazy Eye es un vídeo de esos que gusta a ver a aquellos a los que nos fascina la estética alternativa y las historias de adolescentes alucinados ante un mundo de sensaciones que están por descubrir. Podría citar varias pelis que se han inspirado en esta temática, la cual, no es sino el reflejo de un estado de ánimo por el que muchos hemos pasado.

American Graffiti (George Lucas, 1973), Rebeldes (Coppola, 1983), la más reciente Kids (Larry Clark) o, por qué no, la española Barrio (Fernando León, 1998) han tratado, con más o menos acierto y de formas distintas, de plasmar el problemático (plagado de dudas) universo adolescente.

Lazy Eye tampoco es el primer videoclip de este estilo. Para empezar me recuerda demasiado al de 1979 con el que Smashing Pumpkins nos terminaron de enamorar a todos en el 96. Recuerda tanto, que es imposible que este me guste menos, más que nada porque me provoca sensaciones parecidas.

Tampoco es el primer trabajo de Vlcekel para Silversun Pickups, pues ya dirigió el clip de “Kissing Families”, un tema que no está incluído en Carnavas, con resultado final igual de convincente.

Pero si algo tiene Lazy Eye, además de mucho encanto, es que queda perfectamente demostrado con imágenes quiénes son y qué música hacen Silversun Pickups, el tesoro escondido del indie alternativo norteamericano:

Ver también:

Silversun Pickups – Little Lover’s So Polite

Silversun Pickups: el tesoro escondido del indie alternativo norteamericano

Anuncios

3 Respuestas a “Lazy Eye, un videoclip que refleja el alma de un grupo

  1. Pingback: Silversun Pickups: el tesoro escondido del indie alternativo norteamericano « Universo Sololobueno

  2. Pingback: Silversun Pickups - Little Lover’s So Polite « Universo Sololobueno

  3. Pingback: Swoon: Lo Nuevo de Silversun Pickups « /dFrente/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s