El fantasma de la transición, definitivamente la mejor canción (made in Spain) de 2007

Seguramente, el disco homónimo con el que Triángulo de Amor Bizarro han sorprendido a todo el mundo, sea en su conjunto, el mejor material que se ha editado en nuestro país en este 2007 que ya nos dejó.

Sin embargo, me es muy difícil no caer en la tentación de resaltar, por encima del mediocre y uniforme buen tono que se mantiene a lo largo de todo el disco, una canción que es sencillamente extraordinaria, más que nada porque consigue despertar una serie de sensaciones muy difíciles de evocar.

La melodía, que se repite incansable e incesantemente a lo largo de los 3:18 que dura El fantasma de la Transición, no solo no me satura sino que me provoca una agradable mezcla de melancolía y felicidad, que hace que quiera seguir escuchándola al menos toda la vida, como si se tratase de una banda sonora de mis días en la tierra o de uno de esos sueños de los que uno no quiere despertar nunca.

Las sonidos distorsionados de varias guitarras se suceden suavemente, como aletargados, dibujando un paisaje tranquilo, marcados por ese ritmo que va subiendo y bajando todo el rato como si quisiera acunarme en una cómoda mecedora o evocarme la magia de una noria. Un tema, sin duda, para escuchar con los ojos cerrados y el corazón abierto.

Ver también:

Because Of The Times, definitivamente el mejor disco de 2007

Revival, definitivamente la mejor canción de 2007

6 Respuestas a “El fantasma de la transición, definitivamente la mejor canción (made in Spain) de 2007

  1. Pingback: Revival, definitivamente la mejor canción de 2007 « Sololobueno

  2. Pingback: Rock In Rio: ¿te lo puedes perder/creer? « Sololobueno

  3. Pingback: Because Of The Times, definitivamente el mejor disco de 2007 « Sololobueno

  4. Sin duda alguna la mejor cancion ke haya oido en muchisimo tiempo fabricada en España, recuerdo ke llegue al myspace de ellos acidentalmente en un cibercafe, al toparme con El fantasma de la transicion algo se revolvio en mis cabeza de manera magica, en serio, me pase dias y dias visitando akel cibercafe (por akel entonces no tenia internet en casa) y mi personal banda sonora en el tiempo ke pasaba alli era esa cancion, hasta la saciedad, no me cansaba por mas ke la escuchase y aun hoy mismo oigo sus primeros acordes en cualkier bar de mi ciudad y algo se despierta en mi, algo ke tu mismo explicaste muy bien en tu texto, ese ruidismo hermoso y esas atmosferas ke recuerdan a bandas como Cocteau Twins, My Bloody Valentine, sin duda alguna lo mejor ke he oido en mucho tiempo en nuestro pais, saludos

  5. Nostalgia!!
    Que acertado!!

    gran lectura, sí señor.

Responder

