Face to face entre dos supergrupos

facetoface.jpg

Mientras esperamos el regreso de Stone Temple Pilots (previsto para este verano) no está de más bucear un poquito en los proyectos musicales en los que han estado implicados sus miembros, y ya de paso suscitar un poquito de polémica sobre quién ha estado más acertado, si Scott Weiland formando junto a Slash Velvet Revolver, o el resto del grupo inplicándose en Army Of Anyone junto al que fuera vocalista de Filter, Richard Patrick.

Sin duda, ambos son proyectos con muchas cosas en común, aparte de que sean dos bandas formadas a raíz de la escisión de otra. Tanto uno como el otro encajan perfectamente en la definición de eso que llaman supergrupo, que es cuando una banda muy popular se separa y alguno de sus miembros forma otra nueva junto a otros músicos famosos con el fin de seguir conservando la popularidad, entre otras cosas.

patrickweiland.jpgEsto es precisamente lo que hicieron los hermanos Robert y Dean De Leo (bajo y guitarra de STP) al recurrir a Richard Patrick, que es un excelente cantante, pero que tal vez recuerda demasiado a Weiland. Los dos frontmans tiene el mismo estilo, no solo al cantar e interpretar las canciones, sino también en lo que se refiere a la imagen.

Por otro lado, ambos grupos tienen un sonido parecido, un rock alternativo adulto y de calidad, con dos guitarristas sobresalientes (en el caso de Slash extraordinario) que tienen un peso fundamental en las composiciones. Y como los años dan pero también quitan, tanto a VR como AON les falta un pelín de frescura, si bien es cierto que yo al menos, prefiero que les falte a que les sobre, como sucede con muchos grupos jóvenes que soy incapaz de tomar en serio.

Lo mejor en todo caso, es que vosotros mismos juzguéis cuál de estos dos supergrupos es más super. Yo, por mi parte, creo que teniendo que elegir entre Velvet Revolver y Army Of Anyone, prefiero quedarme con Stone Temple Pilots.

Os dejo los vídeos del mejor tema de cada grupo, que en este caso fueron también los que más sonaron:

Velvet Revolver, Fall to pieces:

Army Of Anyone, Goodbye:

Ver también:

Vuelven Stone Temple Pilots, según Slash

Anuncios

2 Respuestas a “Face to face entre dos supergrupos

  1. Pingback: Vuelven Stone Temple Pilots, según Slash « Sololobueno

  2. claro que si!!STONE TEMPLE PILOTS!! BUEN BLOG
    saludos desde México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s