QOTSA en Barcelona: Con los plomos fundidos

Compré la entrada, saqué el billete de avión Madrid-Barcelona y esperé impaciente a que llegara la fecha del 16 de febrero, día en que Queens Of The Stone Age, tal vez el mejor grupo de rock alternativo surgido en los últimos años, actuaba en la Sala Razzmatazz, la mejor de las que hay en la ciudad condal. Todo un ritual previo y un fuerte suma de dinero desembolsada, ¿para qué?: para una hora escasa de actuación mediocre.

Un día después de tocar en La Riviera en Madrid, QOTSA llegaron el sábado a Barcelona con las pilas medio gastadas y la intención de no deshacer la maleta y salir pitando de allí cuanto antes. Y eso fue, desgraciadamente para los barceloneses y con peor suerte aún para los foráneos que hasta allí nos desplazamos para verlos, lo que Josh Homme y compañía hicieron.

Cuando apenas se habían cumplido 45 minutos, la banda hizo amago de meterse a descansar, y sin apenas dar tiempo para que surgieran las primeras voces reclamándolos volvieron a salir, haciéndose evidente la enorme prisa que tenían por terminar un concierto que ya había empezado mal, con un sonido demasiado estruendoso, en medio del cual, se hacía complicado oír las precisas melodías vocales de Homme, y la acidez del guitarreo psicodélico que practican los de Los Ángeles.

Para colmo, cuando empezaban a sonar a algo parecido a Queens Of The Stone Age, y la sala comenzaba a animarse con temazos de la talla de No One Knows, Little Sister o Song For The Dead (esta última estuvo realmente bien), se volvieron a ir, aunque esta vez fue para siempre, ante la perplejidad de una rebosante Sala Razzmatazz que se había dejado la piel y algo más, entregándose a un grupo que por momentos sonaba más bien a grupejo y cuya prisas por terminar reflejaban un estado vejatorio de vejez como banda, que me hace suponerles un final antes de lo previsto y de lo deseado.


Ver también:

Vídeo del concierto de QOTSA en Barcelona – No One Knows

Vídeo del concierto de QOTSA en Barcelona – Little Sister

Vídeo del concierto de QOTSA en Barcelona 3 – Make it with chu

10 Respuestas a “QOTSA en Barcelona: Con los plomos fundidos

  1. Pingback: QOTSA o Nada Surf, ¿qué concierto prefieres? « Sololobueno

  2. Pingback: QOTSA vienen a España « Sololobueno

  3. Pingback: ¿Qué se dice del concierto de Manson en Mandrid? « Sololobueno

  4. Aqui en Madrid fue igual, a MI ME JODIO LA POCA DURACIÓN DEL CONCIERTO MAS QUE NADA PORQUE TUVE QUE PAGAR 50 PAVETES , pero bueno espero volver a verles y que tengan mas ganas de dejarse la piel, la verdad es que tras mas de 20 años viendo conciertos de rock de todo tipo(desde blues a rompeoidos) no va a ser uno de los que guarde buen recuerdo sobre todo por eso por lo escaso, me recuerda a otro de los RAMONES en el año 89 que tb se lo hicieron de listos y con 1 hora ventilaron el asunto

  5. Pingback: Me voy a Barcelona a ver a QOTSA!!! « Sololobueno

  6. Unas cuantas cosas sobre tu comentario.
    Yo tambien fuí al concierto y no lo vi como lo viste tu.
    Para empezar deberias saber que TODO grupo americano que llega a España hace su hora y cuarto (a veces ni eso) y se piran. Todos hacen lo mismo, con lo que los que solemos ir aquí en Barcelona a muchos conciertos esperados de bandas yankis ya nos lo esperamos.
    Otra cosa, el sonido no fué bueno porque (a ver si se entera la gente de una vez) Razzmatazz tiene (toda la vida) un sonido que da pena. No es una buena sala en en acústica, nunca lo ha sido.
    En cuanto a QOTSA, dejaron patente que sin hacer un megaconcierto, son posiblemente lo mejor del rock en los últimos 8 años. Te dejan sorprendido cuando empiezan el concierto con la primera canción del primer disco, te dan la primera en la frente cuando practicamente todas las canciones te las cambian, metiendole partes improvisadas o dando recitales de cambio de ritmo. E incluso no les hace falta ni tocar todos sus éxitos para que acabes exhaustos.
    Lo dicho, ya les gustaría a muchos ser QOTSA.

    Un saludo, y a seguir con este blog, que te lo curras mucho.

  7. Es verdad que el concierto tuvo más cosas que las que resumo en el post, pero no caben todos los detalles… para eso estáis vosotros y me parece muy bien que hables de los cambios de ritmo y los momentos de improvisación. En cuanto a la Razzmatazz era la primera vez que iba y desconozco si su sonido es siempre tan malo como lo era el sábado. Si digo que es la mejor sala de Barcelona es porque siempre llevan allí los mejores grupos. En cualquier caso coincido con parimparem en que los conciertos hoy en día cuestan demasiado caros para que duren tan poco. Creo que esto hay que criticarlo a saco por mucho que lo hagan todos los grupos. Un saludo y volved pronto por aquí

  8. Yo también estuve en el concierto y la verdad es que me encantó. Es cierto que se hizo extremadamente corto y que el sonido no fue espectacular, pero yo me lo pasé en grande y disfruté como una enana, sobre todo porque este concierto era muy esperado desde hace años. Siento que para mucha gente dejaran ese sabor agridulce.

    Aquí mi pequeña crónica:http://cuentosflotantes.blogspot.com/2008/02/queens-of-stone-age-en-barcelona-he.html

  9. Gracias por tu comentario Garple y felicidades por tu blog, que está muy currao y por tu crítica sobre el concierto de QOTSA. No coincidimos, pero me parece bien que hubiera gente que disfrutara del concierto y lo pasara bien. Yo tb lo hice, lo que pasa es que luego me gusta ser crítico. Espero que te pases por aquí con más frecuencia. Yo ya era un lector de tu blog y me sorprendió que me pusieras un comentario en el mío.

  10. Buenas, yo estuve en el de barakaldo y para mi que estuvo muy bien, bueno, no he oido a muchos grupos americanos, aunke tampoco les note tan cercanos al publico como si note a Down en barcelona…. de todas maneras, creo que duro entre 1 hora y media y 2.

Responder

