Because Of The Times, definitivamente el mejor disco de 2007

Realmente tiene delito que a estas alturas nadie hable de este disco como se merece. Because Of The Times, el tercer álbum de estudio de Kings Of Leon, no es solo el mejor disco de los de Tennesse, o el mejor disco del año, también es (y esto es calentarse mucho pero para eso estamos) el mejor trabajo realizado nunca por un vocalista rock (o al menos yo no recuerdo ningún otro mejor).

Y es que Caleb Followill literalmente se sale. Vaya demostración de cómo aprovechar una voz de una naturaleza ya de por sí sobresaliente; la forma en que rompe la garganta en la mayoría de las canciones es realmente asombrosa, con esos gallitos sin salirse del tono, que sólo pueden conseguir unos pocos elegidos. Sus melodías son protagonistas en todo momento, aportando brillantez, sorprendiendo con alaridos arriesgados, poco corrientes, en momentos puntuales en los que el disco podría volverse monótono de no ser por él. Un trabajo que recuerda a lo demostrado en Yield por Eddie Vedder (sin duda el maestro de Followill), aunque quizá este sea un caso más de esos en los que el discípulo supera a su mentor. Ya digo que nunca había visto nada igual.

Y mientras tanto el disco ha pasado bastante desapercibido para la crítica, más de lo que debiera aunque solo fuera por el trabajo con la voz. El resto de la banda, en mi opinión, está como debe estar, en un segundo plano y acompañando a lo que sin duda debió ser un vocalista prodigioso e inspirado, durante el proceso de creación de este Because Of The Times. El tema del vídeo, Charmer, es un claro ejemplo de ello, aunque en el disco haya muchos más:

Ver también:

Kings Of Leon confirmados para Summercase 2008

El fantasma de la transición, definitivamente la mejor canción (made in Spain) de 2007

Revival, definitivamente la mejor canción de 2007

Anuncios

5 Respuestas a “Because Of The Times, definitivamente el mejor disco de 2007

  1. Pingback: Revival, definitivamente la mejor canción de 2007 « Sololobueno

  2. Pingback: Kings Of Leon confirmados para Summercase « Sololobueno

  3. Pingback: En concierto: Kings Of Leon, live in Glastombury « Sololobueno

  4. Pingback: El fantasma de la transición, definitivamente la mejor canción (made in Spain) de 2007 « Universo Sololobueno

  5. UY es super genial caleb encerio vale la pena escucharlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s