Curiosa versión de Down In A Hole

Siempre me ha impresionado la capacidad de Ryan Adams para crear esa especie de country sosegado de vaquero de vuelta pero de espíritu inquieto con el que este erudito del rock ha conseguido componer algunas piezas de música inprescindibles, como esa llamada “New York, New York”, obviamente dedicada a la gran ciudad de los rascacielos e injustamente más conocida porque su vídeo se grabó el 7 de septiembre de 2001 y en él no cesan de salir las torres gemelas de fondo, que por ser una de las mejores canciones que jamás se le han hecho a la urbe norteamericana, y eso son palabras mayores.

Destacaría otras muchas de cada una de los 9 álbumes que componen su intensa discografía como la magistral “Everybody Knows” o la descarada y acertadamente dylaniana “Firecracker”, pero me he encontrado con este curioso documento en el que el polifacético artista versiona uno de los mejores temas de la historia del grunge y del grupo que lo compuso: “Down in a hole” de Alice In Chains.

El tema, que no estoy seguro de si ha sido llevado al estudio, está considerado por muchos como una de las mejores versiones que se hayan hecho jamás, al nivel del apoteósico “Hallelujah” de Jeff Buckley o del increíble “Hurt” que firmó Johnny Cash. El propio Ryan Adams ha demostrado a lo largo de su carrera una especial debilidad por eso de revestir las canciones que otros componen, llegando a fabricar algunas adaptaciones tan fabulosas como la que hizo del “Wonderwall” de Oasis para su disco “Love is Hell” o la versión del megaéxito de los irlandeses The Corrs, “When the Stars Go Blue”.

Os dejo con la de “Down in a hole”, grabada durante unas sesiones para la BBC:

Anuncios

Una respuesta a “Curiosa versión de Down In A Hole

  1. Visitando tu blog más en profundidad veo que tenemos más en común de lo que pensaba. Te has ganado un sitio en mi blogroll y pronto citaré algo tuyo.

    Astroasno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s