Danny Mellow: ellos dan el golpe

Danny Mellow es un trío valenciano formado en 2002 que apuesta decididamente por el buen humor y las melodías alegres a través de sonidos powerpop y una imagen desenfedada, a veces incluso rozando lo estrafalario. Nadie puede definirles mejor que ellos mismos, que lo hacen en su página web (muy currada y que te recomiendo que visites) y donde se describen como “un grupo power pop, con melodías alegres y pegadizas interpretadas con sonidos contundentes”.

Por encima de todos los grupos que han podido influir en la música de Danny Mellow, destacan los norteamericanos Weezer, aunque ellos también nombran a Foo Fighters o a Jimmy Eat World entre los grupos con los que se identifican. A mí en este tema que os dejo más abajo, titulado “Clark Kent”, me recuerdan mucho (y esto no sé si les va a gustar) a otro grupo español, aquellos que dieron la machaca con el “chup, chup” hace un montón de veranos, llamados Australian Blonde.

En cualquier caso su sonido es mucho más libre que el de AB y creo, por tanto, que pueden tener una evolución interesante, teniendo en cuenta que después de lanzar varias demos aún no tienen discográfica y no han podido grabar un largo en condiciones. Ya es hora de que despierten los cazatalentos de este país (si es que hay alguno) porque a Danny Mellow calidad en las composiciones, referencias (han ganado y han sido finalistas de varios concursos) y actitud (no hay más que verles) les salen por los poros.

Mejor Tema: Particularmente me gusta “Stockholm Syndrome” que puedes escuchar en su MySpace o en el espacio de Sololobueno en MySpace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s