Fantasma#3: Aquellos maravillosos años

Tremenda alegría la que me he llevado al encontrarme en MySpace con esta superbanda integrada por tres pedazos grandes de la historia de la escena alternativa española, y tremendo respeto el que siento al hacer un post sobre un grupo que integran el gran Julio de la Rosa (ex-vocalista de los ya desaparecidos El hombre Burbuja), Sergio Vinadé (El Niño Gusano) y Pau Roca (La Habitación Roja).

También es tremenda la nostalgia al escuchar una canción como “Vivir”, que ataca directamente a los recuerdos más personales después de que uno haya sobrevivido a la juventud escuchando las letras de las canciones de Julio con aquellos maravillosos El Hombre Burbuja. Ellos fueron los protagonistas del mejor concierto al que he asistido en mi vida, una tarde inolvidable en Badajoz en la que tocaron junto a Sexy Sadie allá por el 99, y en la que permanecí extasiado durante horas.

Fantasma#3 es un regreso al pasado desde el más inmediato presente, un viaje a través de las vivencias de tres músicos con historia (o fantasmas como ellos se llaman) que han sabido sobrevivir a las bandas con las que alcanzaron el éxito, a largas giras extenuantes, a las fiestas y al desencanto del rock. La prueba de ello es este disco llamado Los Amores Ridículos (Limbo Starr, 2006), en el que se incluyen canciones tan maravillosas como esta:

Anuncios

Una respuesta a “Fantasma#3: Aquellos maravillosos años

  1. Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s