Eufemia: Mariachis alternativos

Si señor, estos chavos vienen de Mexico y hace ya algunos años que se han destapado allí como uno de los mejores grupos de rock alternativo de un país en donde reinan las rancheras y los mariachis. Su música bebe de las influencias de las bandas nacidas en Seattle en los años 90, sobre todo de grupos como Nirvana o Pearl Jam, sin que se note demasiado el toque del sabor a tequila (Son de Mexico DF pero podrían ser de Washington DC, sino fuera porque cantan en castellano).

Hace tiempo que tengo su último disco, titulado “Compresor” (2006), que incluye varias canciones que no están nada mal y que sin duda merecen la pena. “Rolitas” como Frío, Viejas Fotografías o Cambiaste Mi Plan te atraparán en cuanto las escuches, algo que ya puedes hacer en su MySpace.

Os dejo con el video clip del tema Uno Punto Dos y con una versión en acústico de Viejas Fotografías, que es el tema que más me convence aunque es cierto que gana mucho más en la versión del disco, con la guitarra y la batería a todo trapo (aquí queda demasiado pastelosilla quizá):

Anuncios

3 Respuestas a “Eufemia: Mariachis alternativos

  1. WoW!! Bandoota!! Tráiganlos para acá!!

  2. son mui buenos me fasina sus canciones son mui profundas y su estilo es bueno so lo les pido k agan mas tocadas pero por chlaco k es donde yo vivo

  3. Pingback: Sónica - Manicomics « Universo Sololobueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s