Salvemos Fly Music

Como siempre suele ocurrir en este país (y desconozco si en otros ocurre lo mismo) las cosas bien hechas acaban naufragando y son las chapuzas las que se mantienen a flote, con millones de estúpidos descargándose el tono del Chikichiki, o pagando por comprar la basura prefabricada de los concursantes de OT, mientras se proclaman muy orgullosos defensores de los “artistas” y braman en contra de la piratería tras escuchar un discurso de David Bisbal previamente escrito por su manager.

Lo peor de todo es que al final los platos que se rompen en un país en el que no se cuida a los verdaderos artistas y únicamente se trata de comprar a los que se dejan vender con artilugios rastreros e indecentes como el canon digital, los tienen que pagar los de siempre, los que realmente se preocupan por la escena musical dando oportunidades a aquellos por los que nadie da un duro mientras siguen la hoja de ruta de la innovación, que es la única que puede llevar a la renovación del panorama musical que este país lleva necesitando desde que entró en la era de la modernidad y el flamenco y el folklore pasaron a ser parte de la tradición.

Esta injusta situación es la que ha tenido que atravesar el canal de videos musicales Fly Music, que se emite en el sistema de Televisión Digital Terrestre (TDT). Sin apenas haber visto la luz todavía, pues la TDT no tiene aún una implantación importante en España, el grupo de medios Vocento (al que pertenece Fly Music) empezó a poner las primera trabas a comienzos de este año, cuando decidió cambiar el horario de emisión y poner anuncios de la teletienda durante buena parte del día, sustituyendo los programas y videoclips dedicados a grupos jóvenes, con futuro y con calidad y para colmo muchos de ellos españoles (no como en la MTV), por anuncios interminables sobre una faja “milagrosa” que te reduce el tripón mientras estás repanchingado en el sofá de casa o un colchón inflable de mierda para que seas “el perfecto anfitrión”, como dicen absurdamente en el anuncio.

Como no podía ser de otra manera los profesionales de Fly Music manifestaron en su día su descontento ante lo que entendieron como una falta de respeto al trabajo que habían realizado, que es el mismo que artistas, productores, crítica y publico han coincidido en señalar como excelente y necesario. Es decir, todos excepto aquellos a los que no les importa un pepino el futuro de la música (y mucho menos el de los músicos), con un cerebro que sólo parece funcionarles para contar billetes mientras ojean las estadísticas de audiencia.

Ahora Fly Music se encuentra al borde de la desaparición y mientras Vocento planea sustituirlo por el canal Disney Channel, el equipo de Fly ha decidido comenzar con la campaña “Salvemos Fly Music”, que aunque no sea suficiente para que Vocento rectifique, sí puede servirnos a nosotros para desahogarnos criticando su decisión y por qué no, para que si alguna vez vuelve a haber en España un espacio musical que valga la pena, les cueste un poquito más cambiarlo por el jodido Mickey Mouse.

* Puedes unirte a la iniciativa “Salvemos Fly Music” aquí.

* Fly Music en MySpace.

Os dejo el vídeo de despedida de los presentadores:

Anuncios

4 Respuestas a “Salvemos Fly Music

  1. Es una verdadera lástima 😦 Se va un canal realmente necesario aquí.

    Y francamente, antes que cambiarlo por Fly Music yo metía a Disney Channel en el lugar de Intereconomía, que no aporta absolutamente nada (Ya me dirá la gente que coño le importa a un tio de Zamora o de Salamanca el cierre de bolsa en Tokyo)

  2. Es obvio que algo se va a terminar si los numeros no cierran, o si es que se puede ganar mas con otro canal… Asi funciona todo por si todavia no se dieron cuenta…

    Lo que se deberia intentar no es recuperar un espacio televisivo, sino construir uno nuevo a partir de las posibilidades de internet… ejemplo este blog…

    saludoss

  3. Es una pena, peró este país es así. La música rock no interesa. No respetan a las miles de personas que si nos interesa, solo respetan el dinero.
    Pero que se le va hacer…

  4. que mal…. siempre veia fly music esto es una oatada a la buena musica. pos eso q seguiremos skuxando reggeaton y flamenko a todas horas fly music valia la pena a ver si vuelve aunq sea x internet!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s