Vetusta Morla: diferente pero mola

No cabe duda de que Vetusta Morla es un grupo diferente, muy difícil de encasillar debido a un sonido que si bien entra dentro de los cánones del rock, busca claramente huir de pautas y métodos preestablecidos, apostando casi siempre por caminos poco explorados.

En las canciones de su primer LP, titulado Un Día en el Mundo (Pequeño Salto Mortal, 2008), podemos encontrar canciones con melodías bien definidas que van fluyendo de una forma muy natural aunque para nada sencillas en cuanto a composición. Se trata de un sonido muy exclusivo y personal y se hace complicado el adivinar cuáles han sido los grupos que les han influído.

Tampoco ellos parecen dispuestos a ayudar demasiado a los críticos deseosos de dar pistas a los lectores, pues en el MySpace del grupo citan como influencia a “todo lo que se pueda oir, mirar, tocar, oler o probar”. Vamos que se trata de música fabricada con los cinco sentidos y no únicamente con el de la identificación. Lo mejor será por tanto que escuchéis el single (también llamado Un día en el mundo) y saquéis vuestras propias conclusiones. Aquí lo tenéis:

Anuncios

2 Respuestas a “Vetusta Morla: diferente pero mola

  1. Hasta hace poco no lhabia oido de ellos.. pero una vez que los descubri me parecieron muy buenos.. os recomiendo su pagina en cyloop vetusta morla musica donde podeis escuchar su musica en linea… espero que os guste tanto como a mi… son bastante diferentes a lo que acostumbro oir pero son buenos…
    saludos…

  2. Pingback: Los mejores conciertos de Navidad en Madrid « Universo Sololobueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s