Idioterne: punk rock con un par

Valiente, descarado, sin miedos y sin complejos, así es el punk rock que practican estos madrileños llamados Idioterne que viven su particular año grande después de que el pasado mes de febrero lanzaran su primer disco, el cual andan presentando por todo el país desde entonces (un concierto muy recomendable si en su gira pasan por tu cidudad).

Para los que no los conozcáis, su sonido recuerda mucho al de célebres bandas punkrockeras de los noventa como Jimmy Eat World o Social Distorsion, aunque algo más evolucionado y adaptado a los tiempos por tratarse de una banda joven y actual que además ha gozado de una buena labor de producción para el debut. (vídeo dentro)

En cualquier caso, la base de Idioterne es la de la vieja escuela que forman las bandas de los ochenta, siendo inevitable que canciones como Jive o Devil is in hove nos traigan a la memoria algunos himnos punks firmados por grupos de esa década como Dwarves o The Clash.

Por último, tengo que decir que es un auténtico gustazo escucharles y un privilegio que en España, a estas alturas, sigan surgiendo de vez en cuando grupos de tanta calidad como Idioterne. Os dejo este vídeo del tema Fuck them all por ser el único clip que han filmado hasta la fecha, aunque os recomiendo que visitéis su MySpace y prestéis mucha atención a temazos como The fly and the orchid y sobre todo que os hagáis con su disco porque es de esos que no tienen desperdicio. También puedes escuchar The fly and the orchid en el espacio de Universo Sololobueno en MySpace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s