Stilldawn: “animales escénicos” y autosuficientes

Stilldawn es otra de esas especies únicas que abundan por el panorama alternativo nacional, capaces de sobrevivir durante años sin el respaldo de un sello discográfico, valiéndose exclusivamente de su ingenio y capacidad de sacrificio para demostrar su talento y alimentar a los fans sedientos de nuevas sensaciones sónicas. (contiene vídeo dentro)

Ante la falta de una estructura discográfica que pueda dar cobijo a todas las bandas prometedoras que cada año van apareciendo en nuestro país, muchas de ellas eligen el camino de la autoproducción llegando a lograr, como es el caso de Stilldawn, trabajos que superan a lo que muchas veces hacen grandes sellos con muchos más medios. El fruto de tanto trabajo que los amantes de la música no podemos sino agradecer infinitamente, nos llega gracias a que vivimos en la era de Internet y hay redes sociales como MySpace y nuevos medios de difusión que nos permiten explorar lo que no está en el mercado de masas.

Así es como yo he descubierto a grupos como Stilldawn, No Aloha o Tenpel, capaces no solo de hacerte disfrutar con su música, sino de que creas en aquello de que “el rock gira y no muere”, que decía ese maravilloso speaker que aparece entre canción y canción del “Songs For The Deaf” de QOTSA.

Si te gustan grupos como Alice In Chains o Pearl Jam, pásate por el MySpace de Stilldawn y disfruta y alucina mientras ves sus siete video clips autoproducidos o escuchas las canciones que hay colgadas, con un sonido que parece haber nacido en Seattle a comienzos de los noventa. Sin embargo, estos cuatro chicos son de Benalmádena (Málaga) y viendo lo que son capaces de hacer sin un Sup Pop de turno en esa ciudad que les de algo de bola, todavía me parece mentira que ningún sello español les haya puesto el ojo encima. En fin.

Por cierto, Strange Days tocan el próximo 18 de julio en Fuengirola, así que si que no dudéis en ir si estáis por allí, seguro que se lía gorda (visita la agenda de conciertos). Os dejo uno de sus vídeos para que veáis de que tipo de “animales escénicos” (como alguien los ha bautizado) estamos hablando:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s