Airbag: punk rock de colores

Veloces trayazos del punk rock más alegre y colorista se suceden en Alto Disco (Wild Punk, 2008), el último trabajo de los malagueños Airbag, un grupo que ha conseguido destacar en el panorama independiente nacional gracias a sus pegadizas melodías y a sus letras repletas de referencias al movimiento punk de finales de los setenta, al universo de los comics y a los fugaces y titubeantes amores de juventud. (contiene vídeo dentro)

Los ingredientes básicos para un cocktel tan explosivo son, según ellos mismos nos cuentan en su MySpace, “melodías pop, fuerza punk, letras en español”, citando entre sus influencias a Los Ramones, Weezer o Green Day.

Lo cierto es que las canciones de Alto Disco tienen mucho de todo eso, aunque quizá un poco adaptadas a los nuevos tiempos ya que su alegría y su punk adolescente les lleva a acercarse peligrosamente al sonido de bandas pastelosas como Blink 182 o Pignoise. Pero tranquilos porque no hay peligro, la diferencia entre estos grupillos basura y Airbag es abismal, la misma que separa a las buenas bandas con actitud e integridad de las que solo están ahí para vender y para que las chicas les adoren.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s