El grunge sigue vivo en Europa (segunda parte)

Jonas (Alemania)

Como lo prometido es deuda, aquí tenéis la segunda parte del especial sobre nuevas bandas grunge europeas, que seguro que rompe el tópico aquel de que nunca fueron buenas. Si en la primera parte comenzamos con un poco de historia, hablando sobre grupos que habían sentado un poco las bases para la movidilla subterránea que hay ahora montada en el viejo continente, esta segunda parte vamos a comenzarla hablando de Jonas, una banda alemana muy interesante aunque demasiado fugaz, ya que existió entre 1998 y 1999, tiempo en el que sin embargo se curraron un EP y un par de álbumes, lo cual no está nada mal. (varios vídeos dentro de la entrada)

Me quedo con este temazo que aparecía en su último disco titulado “Sorry, I’m Sorry, Sorry” (1999), que estoy seguro de que os va a encantar si os gusta este tipo de música ya que tiene todos los ingredientes del género. El tema se llama Grubby, que es algo así como mugriento o sucio:

Tb Flapjacks (Suecia)

Los vengo siguiendo desde hace tiempo y últimamente me tienen algo preocupado por que hace bastante que no sacan nada nuevo en su MySpace. Si entras ahora verás que tienen dos videoclips, que siendo bastante rudimentarios en cuanto a los medios que se han utilizado para grabarlos, han quedado bastante bien y sobre todo transmiten la imagen y la actitud de este grupo influenciado por la vertiente más punkrockera y caótica de los grupos grunge de Seattle.

killed by 9V batteries (Austria)

Finalizamos esta segunda parte con este trío formado en la ciudad austriaca de Graz, que práctica un punk rock deliciosamente ruidoso, recordando sobre todo a grupos como Sonic Youth o Nada Surf. No os perdáis su vídeo no apto para claustrofóbicos.

Los que aún sigáis sedientos de nuevas bandas grunge, tranquilos porque habrá una tercera parte que saldrá la semana que viene. Esa sí será la última, así que no os la perdáis.

Anuncios

4 Respuestas a “El grunge sigue vivo en Europa (segunda parte)

  1. Pingback: El grunge sigue vivo en Europa (primera parte) « Universo Sololobueno

  2. Espero que en la tercera parte se mencionen algunos grupos españoles, entre otros, el nuestro! 😀 NOUS, que no es el único! Jeje. También los ya disueltos VEIN, los sevillanos Pen Cap Chew, y Porcelina, o los alicantinos Nitro, sin olvidarnos de otro de mis grupos favoritos que está pegando fuerte: Las Vecchias.

    Interesante reportaje, la verdad; me hubiese venido de perlas para montar la gira que nos hicimos por Europa el año pasado, en la cual pudimos compartir escenario con otros grupos de estilo similar 🙂

    Salud y punk rock!
    Chano (NOUS / NO ALOHA)

  3. Pingback: El grunge sigue vivo en Europa (tercera parte) « Universo Sololobueno

  4. Pingback: Confirmado: Vuelve el grunge « Universo Sololobueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s