November: juventud al poder

Animada por el proyecto Creajoven, la escena murciana no para de crecer gracias a la aparición de nuevas bandas que muestran un excelente nivel. Grupos como Vesselt, Vespertine Creation o estos November que os presento a continuación son claros ejemplos de que el rock alternativo está más fresco y vivo que nunca en esa ciudad del sur de España.

November es un cuarteto integrado por A.Jimenez, Jimmy, Ricky y Carlos, que toma forma en noviembre de 2007 (de ahí el nombre) y que en este corto espacio de tiempo ya ha conseguido grabar algunos temas, aunque eso sí a través del camino de la autoproducción porque que aún están sin discográfica.

En cualquier caso algunos de estos temas, que se pueden escuchar en su MySpace, suenan realmente bien, recordando sobre todo a grupos como The Strokes o Artic Monkeys, aunque con toques de rock clásico que sin embargo aportan mucha frescura, al estar ya tan saturados como estamos de tantas bandas new wave de este estilo.

Canciones como Wild Things o Broken tienen un sonido espectacular, de sorprendente madurez para tratarse de un grupo tan jóven, con guitarreos nerviosos y 100% rockeros que me traen a la memoria al desatado e inolvidable Mike McCready del Ten de Pearl Jam.

Ya podéis escuchar en SoloRadio el tema Broken de November. Recordad que el reproductor se encuentra en la parte inferior de la columna de la derecha del blog. Si queréis conocer nuevos temas del grupo os recomiendo visitar su MySpace.

Anuncios

3 Respuestas a “November: juventud al poder

  1. Gran Tema Broken, Seguid así hijos de la gran Stereo

  2. Pingback: 7 nuevos temas en SoloRadio para la primera mitad de agosto « Universo Sololobueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s