El grunge sigue vivo en Europa (tercera parte)

Zico Chain (Reino Unido)

Comenzamos la tercera y última parte de este especial con un esquizofrénico grupo londinense que aunque en este frenético y potente tema de punk rock nos muestra su cara más nirvanera, abraza también otros sonidos más cercanos al metal o al stoner en otras canciones que hay colgadas en su MySpace, todas ellas de bastante calidad por cierto. (contiene varios vídeos dentro).

Hay pasajes en algunos de los temas en los que pueden estar recordándote al mismo tiempo a grupos tan dispares como Marilyn Manson, The White Stripes y Nirvana, aunque eso sí, siempre logran sorprender debido a lo bien que integran todas estas influencias. Pásate por su MySpace, los temas merecen la pena y además puedes descargarte alguno de ellos.

The Divergents (Francia)

Cruzamos el Canal de la Mancha para adentrarnos en tierras francesas donde encontramos a The Divergents, un grupo que cita entre sus principales influencias a Husker Du, The Distillers, Silverchair, Pixies, Pagoda, Radiohead y Nirvana (no podía faltar).

La banda, que toma forma definitivamente en mayo de 2007 (hace poco más de un año), ya ha conseguido grabar un album con una subsidiaria francesa de Virgin, y la verdad es que viendo como se defiende estos gabachillos en directo a uno no le sorprende demasiado que se hayan fijado en ellos:

Sweetsick (Italia)

Ya hemos hablado aquí de este cuarteto de spaghettis punkrockeros, cuando los elegí como grupo MySpace del mes en noviembre del año pasado. Comandado por una chica, el grupo se acerca al sonido de algunas bandas femeninas como L7, Hole o The Distillers, aunque también han versionado con mucho acierto el tema Go With The Flow de Queens Of The Stone Age, el cual puedes escuchar en su MySpace.

Por último, quiero agradecerle a Chano, cantante de Nous y batería de No Aloha (de los que también hablamos mucho por aquí), el gran comentario que nos ha dejado en la segunda parte de este especial por la cantidad de grupos que aporta y que he de admitir que salvo en el caso de Pen Cap Chew no conocía (incluído Nous y espero que Chano no se me enfade, jeje).

De todos ellos vamos a ir hablando poco a poco y en profundidad en este blog, que al fin y al cabo se centra en destacar (o al menos intenta hacerlo) a las nuevas bandas de este país. Pero lo haré reservándoles una entrada entera para ellas solas y no un parrafito, que es lo que les he dedicado a las europeas. De momento vamos a poner punto y final a este especial con el Rocking You de No Aloha, para que quede claro que el grunge también sigue vivo en España.

Links:

The Grunge Cattle

Grunge In France

Grunge Is Not Death

7 Respuestas a “El grunge sigue vivo en Europa (tercera parte)

  1. Pingback: El grunge sigue vivo en Europa (segunda parte) « Universo Sololobueno

  2. GRANDE!!!! GRUNGE NOT DEAD!!!!

    saludos;).. buena info…

  3. No muera el grunge…saludos

  4. OLA GNT SOY DE PERU …. . COMO SUBO MI VIEO tengo unos temas grunge para k lo escuchen… si algien sabe pasame el dato .. ai dejo mi correo nom3acu3rdo@hotmail.com

  5. the divergents me gustaron mucho
    buena banda

  6. hey muchas gracias por las bandas!! el grunge jamas va morir…sigue vivo dentro de muchos!!

Deja un comentario