Melt Banana: hardcore punk al estilo manga

¿Cómo sonaría un grupo de hardcore punk si su cantante fuese un personaje manga? Si algo va a quedarte claro después de escuchar la canción que hay más abajo es que ese grupo existe, es japonés y se llama Melt Banana y no hay otro en el mundo con un sonido tan peculiar.

No creo que esta sea una de esas bandas que se puedan escuchar con demasiada frecuencia, a cualquier hora o en cualquier lugar (uno podría acabar algo loco), pero no hay duda de que Melt Banana aporta cosas nuevas al punk y por tanto su escucha es obligada para cualquier amante del género. Su sonido es frenético y muy estridente, dificílmente soportable durante más de 15 minutos sobre todo para oídos poco acostumbrados a sufrir, pero tiene algo que engancha y que anima a seguir escuchándoles.

Ese algo es precisamente el alma innovadora de la música del grupo, porque aunque la velocidad de las guitarras y de la batería es algo habitual en un grupo punk de este estilo, Melt Banana ha conseguido ir algo más allá, brillando en un género en el que los grupos siempre han pecado de evolucionar bastante poco y de sonar demasiado iguales, y no lo digo sólo porque su cantante sea una pequeña y chillona japonesita cuya voz parece sacada de un dibujo animado.

Lo que vas a escuchar ahora te va a romper los esquemas por completo, así que prepárate y abre tu mente y tus oídos todo lo que puedas. Seguramente en un primer momento te puedan parecer de coña, pero Melt Banana es un grupo que debe ser tomado muy en serio por las cosas que puede aportar y está aportando al hardcore. Así que más que escuchar este tema, lo mejor es que te hagas con uno de sus discos y le prestes atención durante el tiempo que tu cabeza y tus oídos aguanten. Yo tengo uno llamado “Cell-Escape” (2003, a-zap Records) al que pertenece esta Lost Parts Stinging Me So Cold, pero me consta que hay uno posterior, llamado “Bambi’s Dilemma”, que sacaron el año pasado. También tienen otros temas colgados en su MySpace.

Anuncios

Una respuesta a “Melt Banana: hardcore punk al estilo manga

  1. Pingback: 7 nuevos temas en SoloRadio para la primera mitad de agosto « Universo Sololobueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s