Filthy Sally: música para soñar

Bellas, melancólicas, enternecedoras y relajantes. Así son las canciones que fabrica esta artesana del sonido intimista llamada Filthy Sally, que tiene una forma cercana, casi secreta, de expresarse por medio de la música.

Gracias a su guitarra, su voz y su espíritu independiente y soñador, Filthy Sally consiguió superar la violenta exposición al desamparo que supone la adolescencia y olvidar muy pronto pueriles etiquetas como la de ser la rara e incomprendida del insti, para finalmente convertirse en lo que siempre quiso ser, una artista capaz de comunicarse y conectar con miles de jóvenes, encima de un escenario y a través de las emociones que viajan adormecidas entre las ondas de su música.

De todo ello nos habla en su MySpace en una especie de comentario en voz alta muy elocuente y expresivo que vale la pena leer. Entre sus influencias cita a gente como Tom Waits o Patty Smith, aunque asegura que su primer flechazo musical fue Nirvana: “Compongo canciones desde que tenía 14 años, desde que escuché Nirvana mi vida cambió, por fin me sentía identificada con un tipo de música, de expresión y sentimiento. Pensaba…Vale, no eres tan rara como te hacen sentir. Todo el sonido seattle me envolvió y me empapé de él hasta el día de hoy”.

Os dejo con el video clip del tema Said everything will be ok, aunque os animo a escuchar otros que hay colgados en su MySpace como Blue Radio o Waltz Time, que también son de una gran factura:

Anuncios

Una respuesta a “Filthy Sally: música para soñar

  1. hey! muy bueno, saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s