Adiós al oso cabrón, hola a Den

¿Cómo iba yo a imaginar que debajo de un disfraz de oso hormiguero había un músico capaz de hacer vibrar a una sala entera cantando un tema de Nirvana mejor que el mismísimo Kurt Cobain? Fue en el concierto de Challenger en el Club Costello de Madrid, el pasado mes de julio. De repente, lo que hasta entoces sólo parecía la extraña mascota del fantástico trio que tanto nos gusta en Universo Sololobueno, se quitó la careta (nunca mejor dicho) y se puso a cantar Mollys Lips con una energía que, he de reconocerlo, pocas veces he visto sobre un escenario.

Pues bien, por fin hemos sabido que ese extraño elemento que conocíamos como “el oso cabrón” tiene nombre y apellidos y lo que es más importante, grupo propio. Por tanto, de ahora en adelante, dejará de ser “extraño” y de ser conocido por ese horrible (pero cachondo, hay que reconocerlo) nombre. El tipo se llama Jens Löwius (a la derecha en la foto) y lo único que podemos decir sobre él es que es un músico como la copa de un pino.

Así lo demuestra en Den, el grupo cuya formación completa Pedro Martínez y auxilia en ocasiones el batería Jaime Sevilla. Se trata de una banda de rock alternativo acústico que ya ha ofrecido varios conciertos en salas importantes de Madrid como La pequeña Betty o el propio Club Costello. Su sonido me recuerda mucho a aquellos maravillosos The Beta Band, todo un clásico ya del folk-rock, aunque con un aire más profundo y desesperado quizá heredado de bandas alternativas de principios de los noventa como Dinosaur Jr a los que también recuerdan.

En cualquier caso, lo mejor será que los descubras por tí mismo y te pases por su MySpace, donde hay varias canciones colgadas y un vídeo de un tema llamado This Little que es realmente cojonudo.

MySpace → Den

Videoclip → This little

Anuncios

4 Respuestas a “Adiós al oso cabrón, hola a Den

  1. Jens Löwius, musico de maravilla

  2. Pingback: Noche de conciertos en Madrid « Universo Sololobueno

  3. Pingback: Den - Stinky Dog « Universo Sololobueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s