Shake Before Use: derroche de talento y frescura

Encontrarte de repente con un grupo como Shake Before Use es sin duda lo mejor de escribir un blog como este. Todo el esfuerzo y el tiempo que has que emplear en encontrar el tesoro hace que una vez que das con él te sientas de sobra recompensado. De lo que se trata ahora es de que todo el mundo sepa que el rock está más que vivo en España, y que la escena independiente está repleta de bandas que pueden colmar las expectativas de cualquiera, sin que uno tenga siquiera que recurrir al muestrario de los países anglosajones. Esta es, y no otra, la razón de ser de este blog.

CLICK SOBRE LA IMAGEN

Aparte de esto, Shake Before Use es una muestra más de lo mucho que ha aportado siempre y sigue aportando a la escena nacional la comunidad de Andalucía, de la que han salido en los últimos años tantas bandas importantes que sería imposible enumerarlas en este artículo por cuestiones de espacio. El grupo nace en 1999 (no son nuevos en esto a pesar de su juventud) en Jerez de la Frontera, aunque realmente no es hasta 2003 cuando empiezan a tomárselo algo más en serio y a creer de verdad en sus posibilidades como banda.

Es entonces cuando podría decirse que empieza su carrera musical como tal, ya que ese año, después de ganar un concurso en su ciudad, contactan con el sello Fragment Music que les propone grabar su primer trabajo, titulado “Utopiology” y publicado finalmente en 2005.

En cualquier caso, si SBU llevan un sello marcado desde el principio ese no es otro que el de Arindelle Records, la productora que a juicio de este blog tiene en estos momentos el mejor catálogo de bandas de la escena independiente nacional, y eso, tal y como veo yo el panorama, son palabras mayores. Como no podría ser de otra manera, el grupo no pasa desapercibido para el sello de Alcalá de Henares por el que fichan en 2007 y con el que finalmente han publicado el pasado mes de mayo su disco homónimo “Shake before use”, que es el que los ha traído a estas líneas.

Y es que se trata de un trabajo en el que apenas hay fisuras, muy sólido gracias a la producción de todo un veterano de prestigio como Alan Douches, que ya ha trabajado en el estudio con grupos históricos como Sepultura o Misfits o con bandas de éxito más reciente como Saves The Day o Antony and the Jonhsons, y sobre todo fresco, tan fresco y natural que te llegas incluso a plantear si de verdad el grupo no procede de las Islas Británicas o de Estados Unidos.

Para comprobar todo esto por tí mismo y acercarte un poco más a Shake Before Use, puedes pasarte por su MySpace donde hay colgados varios temas pertenecientes al disco del que os hablo. Yo os dejo con el vídeo de su single Elephants Play Football, que resume a la perfección todas sus virtudes: líneas de bajo increíbles, batería nerviosa y contundente y riffs de guitarra chirriantes y ruidosos que dejan claro de que va la historia. El vídeoclip además no tiene desperdicio.

Anuncios

Una respuesta a “Shake Before Use: derroche de talento y frescura

  1. Pingback: Daylight In Red: Otro bombazo de Arindelle Records « Universo Sololobueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s