Porcelina: Sobrados!

Para un amante loco del sonido grunge de Seattle de principios de los noventa, encontrarse con un grupo de este nivel y aquí en España es casi una bendición. Porcelina es un cuarteto sevillano que nace en 2003 con un propósito muy claro: “hacer el rock que siempre quisieron escuchar con letras en castellano”.

CLICK SOBRE LA IMAGEN

Y vaya si lo consiguen. Teniendo en cuenta que Sevilla poco tiene que ver con Seattle, y que estamos en España y no en EEUU, la pericia que demuestra Porcelina para integrar las influencias heredadas de los grandes maestros del grunge es simplemente espectacular.

El sonido es, a pesar de que suenen a grunge puro y duro y recuerden mucho en algunos pasajes a bandas como Alice In Chains o Pearl Jam, totalmente fresco y renovado, demostrando que tienen talento de sobra como para dejar también su propia huella en quien los escucha.

De actitud tampoco andan cortos. Como puede verse en el siguiente vídeo del tema La madriguera, el grupo tiene una gran presencia sobre el escenario y es capaz de transmitir con su imagen las sensaciones que provoca su música, algo nada sencillo que no suelen pulir demasiado los grupos españoles. Para empezar, tienen un vocalista que parece saber de qué va la historia y que, al estilo de los grandes frontmans del género como Eddie Vedder o Chris Cornell, es capaz de proyectar con sus gestos y sus movimientos una fuerza complementaria que le aporta un plus al sonido.

Si queréis disfrutar de un grupo grunge de verdad, con buenas letras en español no dudéis en pasaros por su MySpace, donde tienen colgados otros vídeos y más temas:

Anuncios

2 Respuestas a “Porcelina: Sobrados!

  1. Sois la caña tioos!! GRUNGE 100%
    Aver cuando esta listo el disco no?? Que tenemos mono de Porcelina!!
    Venga tios nos vemos!

    Manu.

    PD: Charli tu si que eres un profe jajaja

  2. Ole Ole y Ole! peaso grupo señoree!! yo lo escuche y me kede “helao” jeje! y no os cuento na de los conciertos, aunke e ido a uno, pero sois la os… xdxd!

    Weno abe si sacai el disco ya ome! k tengo gana d escucharlo!!! jeje!

    Nos vemoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!

    (Ese Charliiiii ere el mejonnn profe! xd!)
    (No me vaya a pone un parte por desirte charli enn?? xd!)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s