Pagoda: La banda de Michael Pitt

¿Qué fue primero, el músico o el actor? Aunque es algo que habría que preguntarle directamente al propio Michael Pitt (y lo haremos porque vamos a intentar hacerle una entrevista), me da que el se siente mucho más identificado y se lo pasa mucho mejor tocando con su grupo grunge llamado Pagoda, que actuando junto a dos guapas actrices como Naomi Watts o Keira Knightley.

CLICK SOBRE LA IMAGEN

Lo que ya no tengo tan claro es que Pitt sea mejor músico que actor, ni que vaya a tener un futuro más holgado mientras se gana la vida actuando sobre el escenario que haciéndolo delante de las cámaras. De momento, han pasado ya algunos años desde que formara Pagoda junto a Ryan Donowho (2001) y el grupo sigue sin terminar de dar el salto definitivo y sin convencer a otro público que no sean algunos nostálgicos de Nirvana.

El año pasado, aprovechando el tirón de Pitt con su papel inspirado en Kurt Cobain en la película de Gus Van Sant, Last Days, Pagoda publicó un disco homónimo que hasta el momento es su único LP (en 2005 publicaron un EP de 5 canciones) y que ha pasado sin pena ni gloria.

En cualquier caso el disco te gustará si eres fan de las voces rasgadas y desesperadas y los guitarreos punkrockeros al más puro estilo Nirvana. Además, con un sólo disco en el mercado, Pagoda no deja de ser un grupo joven a pesar de que lleven ya siete años danzando. Habrá que seguirles la pista.

MySpace → Pagoda

Descarga → Death to birth.mp3

Videoclip → Happy song

Anuncios

13 Respuestas a “Pagoda: La banda de Michael Pitt

  1. No están mal… pero les alta algo de personalidad. Aunque tengo una amiga que le gustaban mucho… ¿Seria por Michael Pitt?

  2. Es cierto que les falta originalidad. Les pasa lo que a muchos grupos cegados por el estilo de Nirvana, al final son sólo una copia. Como fan de Nirvana disfruto con los grupos que se dedican a imitarlos xq degraciadamente ya no habrá más discos de los auténticos. Pero es cierto que si yo tuviera mi propia banda sería incapaz de hacer música pensando en cómo la haría otro grupo. Es como estar fingiendo que eres otra persona todo el día. Acabas agotado y no sirve para nada.

  3. No son tan parecidos a Nirvana, e incluso se parodian a ellos mismos. En fin, la verdad es que tan poco tienen mucho sentidoy no parece que se lo tomen muy en serio. Un saludo de paketino.

  4. oye,informate primero,si al de arriba,existe una pelicula llamada LAST DAYS si es que sabes,trata de los ultimos días de Cobain y s”u muerte.
    Ahora,Pitt monta una banda despues de la pelicula,el es actor y lo hace se metio en su personaje y todo lo que ha hecho hasta ahora,es una obra en base a su experiencia como ”Cobain”,es inutil cuestinaonarlo musicalmente,claro,la musica que el hace es mas que nirvana es la musica de cobain,tan bien actuada como su papel,que te quede claro,EL ES UN ACTOR Y LA BANDA NO ES UNA COPIA A NIRVANA PARA COMPETIR CON ELLOS ES ABSURDO METERLOS EN ESE PLANO,para mi es una obra de arte y mucha gente no lo entiende así,y si hace sus temas propios es para tener su material para trabajar como ARTISTA,sería inutil hacer una version propia de la vida de cobain con su musica,sería inerte sería plana si tienes personajes analogos y no el mismo Cobain,así se da el punto de vista y la respuesta al ”¿que entiendes de Cobain?”,y eso entiende el,pagoda.

  5. ahh y M.Pitt es el protagonista ¬¬ de esa pelicula.

  6. amo a ese actor *-* y me encanta su grupo aun q tiene un parecido a nirvana no es una copia muchos grupos se inspiran en nirvana por q dejaron un lejado dificil de olvidar pero ellos tiene un sello personal genial y me encanta ojalas q vengan a chile aun q lo veo dificil
    pero espero ^^ amo a`Pitt *-*

    ByeBye ^^

  7. Hola, hace muxo tiempo ke escuxo a nirvana entre muxos otros, y tb a michaell pitt en sus peliculas y musica.Esta claro ke no es facil acer musica wena (toco la guitarra) pero ya se sabe ke … RENOVARSE O MORIR.Yo creo ke pagoda tiene como base a nirvana esta bastante claro. Yo pienso ke no es mas ke una cara bonita.Aunke ace musica pasable, no transmite nada como musico.

  8. creo que sololobueno tiene mucha razon al decir que falta originalidad en sus discos y videos. no solo por tratar de parecerse en demacia a sus proccesores en materia de grunge si no que en la practica,es muy notoria la differencia entre ser algo e imitarlo
    por otro lado el material musical no es malo.tiene buen sonido i representa mucho el gusto de algunos de nosotros.
    solo espero que no nunca se llegue a comparar nirvana por que en el hecho estariamos destrullendo una banda emergente y una que cavo muy profundo en la historia musical …..
    solo esperamos que estos muchachos sigan componiendo i le den un toque mas original y no tan comercial.
    eso adios

  9. Esta muy bueno el grupo igual la verdad me gusta mucho el grunge y creo q debiera volver ya q hoy en dia inventan temas sin sentido y igual estoy hasta la corona con el reggaeton debieran salir mas grupos asi coo pagoda creo q serian muy buenos y mientras mas conocidos mas se escucharan, LUCHEN POR EL GRUNGE Y POR LA MUSICA QUE VALE LA PENA ESCUCHAR.

  10. y es preferible apoyar a estos grupos q a solo dedicarse a criticarlos.

  11. Hola Kurco,

    muchas gracias por tu comentario. Te recomiendo que visites nuestro tres especiales sobre nuevas bandas grunge europeas. Hay algunas muy buenas. Te dejo los links

    http://sololobueno.com/2008/07/08/el-grunge-aun-vive-en-el-norte-de-europa/

    http://sololobueno.com/2008/07/18/el-grunge-sigue-vivo-en-europa-segunda-parte/

    http://sololobueno.com/2008/07/24/el-grunge-sigue-vivo-en-europa-tercera-parte/

    Tambien hemos vaticinado la vuelta del grunge varias veces:

    http://sololobueno.com/2008/11/25/confirmado-vuelve-el-grunge/

    Ya sé que ahora pocos lo hacen pero en sololobueno.com si apoyamos al grunge. Hasta otra!!

  12. nada mal este tipo , lleva el espiritu grunge =) es bueno el tema “happy song” algo como nirvana ya saludos chao

  13. Yo lo conocí primero como actor que como músico, con las películas the dreamers y Last days, como actor es simplemente buenísimo (quizá en algunos años podría ser el siguiente Johnny Depp).

    Bueno, no sabía que tenía una banda, en lo personal me gustó bastante, sí recuerdan a Nirvana pero tienen su propio estilo. Deberíamos estar felices, que en estos tiempos en donde todas las bandas nuevas simplemente están bien mierderas, hay unas muy pocas bandas que sobresalen tratando de remontar un género “muerto”.

    No sería genial tener de vuelta al grunge?
    -No, es mejor criticar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s