Le Jonathan Reilly: Bendito caos sonoro

Han sido comparados en multitud de ocasiones con grupos como The Wipers, Hot Snake o Sonic Youth pero lo cierto es que Le Jonathan Reilly tienen un sonido demasiado “suyo” para que, ahora que están en boca de todo el mundo, se hable más de sus influencias que de su música.

CLICK SOBRE LA IMAGEN

Le Jonathan Reilly es uno de esos grupos que consigue fascinar con cierta facilidad a buena parte de la crítica profesional, cansada de devorar un disco detrás de otro sin que ninguno suene diferente. Ese carácter diferencial es precisamente lo que le ha sobrado a este trío valenciano formado por Andrés Panruso, Jhonny Contencioso y José Reilly a la hora de componer las canciones que han quedado recogidas en su aclamado “I need Money” (2007), un disco producido a pachas por Paco Loco y Pepe Tigruss.

Aunque esta New incredible enemies and adventures (de la que os dejo el vídeo) no pertenece a ese disco sino a un single que compartieron con los norteamericanos The Tyrades y que fue publicado por Holy Cobra Society Records, es una buena muestra de la libertad creativa que demuestran a la hora de componer cada canción. Podría decirse que con su sencillo y académicamente incorrecto punk de guitarras, a Le Jonathan Reilly le gusta darle de bofetadas a la vulgaridad. No te los pierdas:

Anuncios

Una respuesta a “Le Jonathan Reilly: Bendito caos sonoro

  1. Pingback: Adiós a Le Jonathan Reilly « Universo Sololobueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s