Himson: mientras otros duermen siesta

De entre la maraña de artistas folk de aire indie que están saliendo en los últimos tiempos rescatados por buena parte de la crítica (zzz), tengo especial debilidad por este chaval nacido en el Mediterráneo y llamado Moisès PLL, al que los aburridos, de momento, no están haciendo mucho caso (imagino que por puro desconocimiento).

Pero a Moisés, que en los escenarios se hace llamar Himson, no parece haberle hecho mucha falta el “bombo y platillo” que a otros les sobra incomprensiblemente; y no sólo para conmover en sus conciertos, en los que le basta con su acústica, sino para dar a conocer su música (lo hace perfectamente a través de MySpace) o para conseguir los apoyos necesarios que le han permitido grabar su primer disco, titulado “Embraces & Landscapes”.

CLICK SOBRE LA IMAGEN

Al estilo de Juan Palomo, este músico al que le gusta definirse como un cruce entre el indie de raíz hardcore de Dashboard Confessional, el folk en la onda de Nick Drake y el rock alternativo de los 90 de Smashing Pumpkins, ha conseguido meterse en el bolsillo a la gente de Double D Records, un sello de Tennessee que ha publicado hace unas semanas un disco tributo a The Lemonheads (qué grandes) en el que Himson participa con una versión de My Drug Buddy que es simplemente espectacular.

Me ha llevado investigar un buen rato por la red, pero al final he dado con “Embraces & Landscapes”, el disco que Himson tiene en el mercado. Está en Amazon y tiene un precio de nueve dólares, pero lo mejor de todo es que puedes escuchar gratis todas las canciones. Yo te aconsejo que lo hagas, especialmente un tema llamado The Armored Girl que en estos momentos me tiene absolutamente enamorado.

MySpace → Himson

Amazon.com → Escucha las canciones de Embraces & Landscapes

MySpace → Escucha la versión de My Drug Buddy de Himson

Anuncios

Una respuesta a “Himson: mientras otros duermen siesta

  1. Lo conozco de algún concierto, como asistente, y traté de ficharle para mi grupo por su actitud, personalidad y voz. Nada se pudo hacer. Grande y subterraneo (por el momento).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s