Animal Collective – Taste

Es muy probable que si vemos por primera vez un vídeo como este de una forma inocente, una buena tarde cualquiera mientras navegamos por la red o miramos la MTV, nos quedemos impresionados con el desafío que plantea y el atrevimiento y libertad con que lo hace. Seguramente, el verlo en este contexto nos provocará cierta sensación de desahogo, al comprobar que todavía queda espacio en el mundo mediático para la creatividad, la experimentación y todos esos rollos.

CLICK SOBRE LA IMAGEN

Sin embargo, todo cambia radicalmente cuando ves el mismo vídeo después de saber que la crítica profesional (revistas especializadas e iluminados varios) está elevando a sus autores a los altares, poniéndose muy serios para afrontar una intención artística, la de Animal Collective, que precisamente trata de huír, a través de ese modo suyo tan original e imaginativo, de cualquier atisbo de trascendencia y gravedad.

En cualquier caso, aquellos que no los conozcáis (que estas alturas ya debéis ser más bien pocos) debéis saber que Animal Collective no es exactamente lo que nos muestra este vídeo de Taste, un tema colmado por ruídos provocados con objetos de la calle y en el que los instrumentos musicales “convencionales” apenas se notan. Además, el fichaje por Domino Records y la publicación de “Strawberry Jam” (2007), han supuesto que el grupo evolucione hacia un sonido mucho más pop, en el que tienen cabida los samplers y la electrónica.

Anuncios

Una respuesta a “Animal Collective – Taste

  1. Uno de mis grupos favoritos, y es verdad, ahora son mucho más escuchables, pero siguen siendo muy buenos (Strawberry Jam es tremendo).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s