José Buenaño: Qué grande eres!! (parte 1)

Fue ya durante los primeros compases de Saim sery soo, cuando el sublime sonido de Surfa puso alerta a mis oídos y despertó para siempre mi inquietud. Entre una maraña de percusión metálica y un run run de distorsión y aullidos dilatados, comenzó a rondar por mi cabeza la idea de empezar a escribir este especial que, sin ser entonces consciente de ello, va a repasar la trayectoria de un artista infinito, cuya jóven e inmensa obra necesita mirarse con lupa para ser relatada, debido a la siempre inevitable e ingenua inconsciencia colectiva.

CLICK SOBRE LA IMAGEN

Después de la perfección cíclica de Eo sequenzer, la psicodélica verdad que navega entre Algas y Olas y el caos minucioso de Electroloop, me sentí plácidamente obligado a escribir sobre Surfa. El problema era que no sabía un pimiento de su historía y estaba ante uno de esos MySpace de grupos que entran dentro de la categoría de “misteriosos”, que son aquellos que aparte de contener las canciones y tres o cuatro fotos nada convencionales, no nos cuentan nada sobre los artistas. Como sí, abstraídos por completo en su mundo sonoro, los protagonistas del espacio pensasen que las historias biográficas sólo interesan a los fans de Madonna.

En cualquier caso, tengo que reconocer que fue precisamente ese estilo parco del MySpace de Surfa lo que me llevó a explorar y a conocer las múltiples y variadas propuestas creativas de Jose Buenaño, un músico que, con un acierto casi milagroso, ha explorado, a través de las bandas y proyectos en los que ha participado y con su talento y ganas de innovar como única brújula, caminos tan dispares como el pop melódico, el experimental, el punk o el pop rock.

Seguiremos descubriendo su grandeza en próximas entregas que un post no da para tanto. Hasta entonces, no os perdáis en la inconsciencia.

MySpace → Surfa

Anuncios

3 Respuestas a “José Buenaño: Qué grande eres!! (parte 1)

  1. Como mola Eo Sequenzer, este tío es un crack!!

  2. Pingback: José Buenaño: Qué grande eres!! (parte 2) « Universo Sololobueno

  3. He visto el myspace de stoned fish, pero no tienen ningún sitio en el que descargar los discos (lo ví en un fnac y lo pillé hace tiempo), pero no el E.P. podían subirlo al megaupload, y que lo pudiésemos escuchar. Coméntaselo y ponedlo por aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s