GlasVegas: La penúltima sensación británica

Los tiempos van cambiando y las formas se van renovando, pero la industria musical existe y existirá siempre. Por mucho que Internet sea un vehículo que otorga algo de protagonismo al usuario, los hilos los siguen moviendo multinacionales, medios de comunicación y gente influyente, que al final son los que deciden quien triunfa y quien no. Alguna mano en la sombra de este tipo es la que ha puesto el foco sobre Glasvegas, el último producto que sale de la fábrica de churros en que se ha convertido la escena musical británica.

CLICK SOBRE LA IMAGEN

Podríamos decir que el disco de debut de este grupo de Glasgow es una auténtica porra de churrería madrileña. Así se está vendiendo. En los primeros cuatro días desde la publicación cayeron 40.000 copias y es muy probable que muy pronto Glasvegas suban a lo más alto de las listas británicas. Todo el mundo habla de ellos y hasta hay alguno que pone en tela de juicio su valor artístico, debido a tanto alboroto, tanto marketing y un ritmo de ventas verdaderamente apabullante.

Yo de momento sólo los he escuchado en su MySpace. Me gustan. Sus canciones no son demasiado pretenciosas y suenan muy bien, tal vez porque saben rescatar pedacitos de joya de la historia del pop y conjugarlos adecuadamente. Ya sé que esto es algo que ahora hacen todos los grupos y que empezamos a estar un poco hasta el moño de la new, new, new wave. En ese sentido Glasvegas son uno más y no recorren otro camino que el que empezaron a andar The Strokes, Interpol o The Raveonettes.

En cualquier caso, las canciones son siempre lo primero. ¿Qué más nos da que el grupo recupere la chaqueta de cuero negra y su música se parezca a la que harían los Clash de haber trabajado con Phil Spector en la época de la Tambla Motown? Las canciones molan y punto. Y si venden mucho pues mejor.

Glasvegas → MySpace

mp3 → Daddy’s Gone

Anuncios

Una respuesta a “GlasVegas: La penúltima sensación británica

  1. Pingback: Gana entradas para el concierto de Late Of The Pier « Universo Sololobueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s