Tera Melos: Habrá que llamarlo ‘heavy jazz’

teramelos

Podríamos decir que es sólo rock experimental, pero creo que a Tera Melos esa etiqueta se le queda algo pequeña. Demasiada inventiva para un género que ya está dogmatizado a través de los grupos que han ido marcando las pautas desde los años 60, desde Captain Beefheart hasta The Mars Volta. Un género demasiado domesticado para un grupo que viene con un rock totalmente inesperado. Nuevas sensaciones para tus oídos.

CLICK SOBRE LA IMAGEN

Llamémosle pues “heavy jazz”, por poner algún nombre que nos ayude a digerir el pesado pero sorprendente uso de los instrumentos rock tradicionales (guitarra, bajo y batería), que hacen los tres componentes de Tera Melos. Lo más innovador y característico, por encima incluso de los tappings a dos manos de Nick Reinhart, cantante (aunque apenas canta) y guitarrista del grupo, es sin duda la estructura de las canciones. Es clásica porque existe, pero lo hace de una forma del todo extraordinaria, sin que nada llegue a repetirse exactamente y con un gran componente de improvisación.

Si os interesan, podéis empezar visitando su MySpace, donde tienen vídeos y varios temas colgados. Su primer trabajo fue una demo publicada en 2004, que les sirvió como preparación para grabar su primer y único album hasta ahora, llamado también “Tera Melos” (Springman Records, 2005).

Desde entonces el grupo se ha visto constantemente convulsionado por cambios en la formación, si bien, a pesar de que no han vuelto a grabar un largo, eso no les ha impedido seguir seduciendo a nuevos fans. En estos momentos los tienen repartidos por medio planeta, desde Japón hasta el Reino Unido, pasando por su país, Estados Unidos, donde cada vez son más los que se sienten atraídos por esta nueva y extraña forma de expresarse a través de la música.

MySpace → Tera Melos

Blog Oficial → teramelos.blogspot.com

Wikipedia → Tera Melos

Anuncios

3 Respuestas a “Tera Melos: Habrá que llamarlo ‘heavy jazz’

  1. Creo que los he escuchado y me recordaban a Muse pasados de rosca.

  2. jajaaj, pero muy muy pasados. No, no creo que sean comparables. Muse está a otro nivel, pero estos tienen detalles interesantes. Hay un video de un directo en Youtube (que algún día sacaré aquí) que rompe los esquemas por completo.

  3. Pingback: Tera Melos: 40 rods to the hog Live « Universo Sololobueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s