Paco Loco recomienda a Cuchillo, The Guinea Pig y Ledatres

paco-loco1

Me siento un poco mal recomendando grupos que yo mismo he grabado, pero la verdad es que tengo la gran suerte de poder trabajar con bandas que me gustan mucho, y cuando digo mucho es que a estos grupos los escucho a pesar de haber metido yo mis zarpas en ellos (a veces soy demasiado crítico conmigo mismo). Lo único malo es que tengo que elegir tres, porque podría recomendar unos cuantos:

Empiezo por un grupo de Barcelona que se llama Cuchillo, un duo que tiene unas canciones chulísimas. Acaban de grabar su primer disco y ahora lo están presentando en directo, por lo que es un buen momento para ir a verlos. Me gusta que los grupos que cantan en inglés le den importancia a las letras, para que no caiga sobre ellos la crítica fácil de “es que no tienen nada que decir”. Pues este no es el caso. Cantan tanto en inglés como en español y en ambos casos las letras están muy bonitas, tan bonitas como las melodías y la voz de Israel.

Lo otro que os recomiendo es un gran amigo mío y compañero de andanzas en otras bandas: Pablo Errea es el nombre que está detrás de The Guinea Pig, un músico con mucho talento y una gran voz. A Pablo le conozco desde hace mucho tiempo y por fin se ha liado la manta a la cabeza y ha grabado la primera parte de su disco grande, que está disponible para descargar gratis en la página web de su sello (No Land State). Ahora está preparando las otras dos partes. Son unas canciones realmente emocionantes, al menos para mí.

Ledatres es la otra propuesta que os recomiendo, un grupo de pop del puerto de Santa María con grandes canciones y grandes melodías, con un estilo que poco a poco va convirtiéndose en suyo propio. Su primer disco salió el año pasado y ahora preparan el próximo, aunque en esta ocasión abandonan el inglés y abordan el castellano. Combinan teclados, guitarras y melodías de voz con bastante maestría.

Espero que todos podáis disfrutar de mis propuestas… que pena, porque tengo más, más, más… soy bastante optimista con el panorama de aquí, creo que aquí se hace muy buena música, asi que a disfrutar!!

Un saludos a todos los lectores de sololobueno.com,

Paco

www.myspace.com/cuchillo
www.myspace.com/newguineapig
www.nolandestate.blogspot.com/
www.myspace.com/leda3

2 Respuestas a “Paco Loco recomienda a Cuchillo, The Guinea Pig y Ledatres

  1. Pingback: Adiós a Le Jonathan Reilly « Universo Sololobueno

  2. Pingback: Pen Cap Chew: Sevilla huele a punk « Universo Sololobueno

Responder

