La mecedora de Milton: Crisis sonora

crisis-sonora1

Vale, he aprovechado la coyuntura para titular así la sección. Se supone que tiene que ser de opinión, es decir, yo opino sobre algo sin que tú sepas si tengo cierta base para dar mi opinión, y como mucho dejas un comentario —eso sí, con posibilidad de réplica— sin que yo sepa si tienes cierta base de lo que hablas. Una relación de confianza.

He aprovechado la coyuntura para titular, pero el encabezamiento también sirve para reflejar lo que puede ser esta sección, llena de preguntas, de incertidumbres, de dudas, más que de opiniones. Después de todo, ¿quién soy yo para dar mi opinión? ¿Un entendido? No lo sé, mejor pregunten a mi jefe.

A alguien le podría parecer que me refiero también a la crisis que están viviendo las discográficas. Sinceramente, y aquí es donde comienzo a dar mi opinión, dicha crisis me la trae floja. La música, como vemos en sololobueno.com, sigue adelante con o sin discográficas, que son un detalle accesorio. Tampoco me dan pena: las grandes discográficas ahogaban el mercado a base de música comercial y dejaban fuera a las pequeñas, que se las apañaban como podían. Que se jodan. Estas últimas sí que van a sobrevivir, al menos una parte de ellas, porque su espíritu no está en el negocio: el cinismo que nos rodea no impidió a unos cuantos dejarse todos sus ahorros, su tiempo libre, puede que hasta su familia y amistades para conseguir un sueño. Y los sueños permanecen con o sin crisis, no dependen de hipotecas basura, de credit default swaps o de la confianza empresarial. Dependen de ilusiones y, por qué no, de una cabezonería antológica.

Que tengan un buen día.

Fdo.: Milton Malone

Responder

