Confirmado: Vuelve el grunge

singles

Algo flota en el ambiente. Es una especie de tufillo noventero que nos traslada a la última gran movida cultural que la música ha provocado. Quizás sea el humo de las cenizas de Kurt Cobain que se está fumando la tal Natascha Stellmach pero, ¿os habéis fijado en las tiendas?, las camisas a cuadros han reconquistado los escaparates y hasta parece que la gente haya abandonado súbitamente esa absurda artificiosidad ochentera, instalada en los últimos años. ¿Estamos exagerando, tal vez soñando?

CLICK SOBRE LA IMAGEN

La respuesta a la pregunta de si verdaderamente el grunge a vuelto al mundo de los vivos nos llega de la única forma que podía hacerlo para que pudiéramos darle cierto crédito: a través de la música. La Revista Arto! lo anunciaba a bombo y platillo en la portada de su último número y después de observar y ver si de verdad hay algo que se está moviendo, puedo decir que sí. No sé si será el regreso absoluto o se quedará en un meláncolico revival instintivamente aclamado por unos cuantos lunáticos, pero algo hay. Si no, ¿por qué iba a haber dos grandes fiestas con los noventa como tema central en el mismo fin de semana en Madrid?

La primera de ellas va a tener lugar este jueves y está organizada por la propia revista Arto!, que para confirmar la teoría que se pone en liza en su último número, ha alquilado la Sala Art Brut (C/Alberto Aguilera nº5, Metro San Bernar) y ha invitado a varios de los mejores grupos y solistas del panorama indie nacional actual, como Russian Red, Nudozurdo, Hola a Todo el Mundo, the Secret Society, Nothink, Templeton O Lineas Albies, entre otros, para que interpreten clasicazos grunges de grupos como Nirvana, Sonic Youth, Pixies, Hole o Soundgarden. La entrada es libre aunque recomiendan ir con mucho tiempo de antelación ya que el aforo podría completarse rápidamente. 

La segunda será al día siguiente, viernes, y tendrá un aire aún más nostálgico. Ha sido montada por la gente del Eisbar Soundclub, sin duda uno de los mejores garitos de Madrid, tanto por la música que ponen como por los precios y el ambiente. El fiestorro noventero va a tener lugar en el propio bar y como invitados de honor estarán los míticos Insanity Wave. El grupo madrileño, que acaba de publicar nuevo disco después de ocho años en blanco (otro signo más de que vuelve el grunge), ofrecerá un concierto acústico en el que interpretará algunas versiones de clásicos de la década.

Además habrá una exposición de pósters y entradas a conciertos de la época, regalos, sorteo de discos y camisetas y una sesión especial de DJ. Sólo se venderán 90 entradas al precio de 10 euros (incluye consumición y regalo de un CD recopilatorio de Benicassim) que se podrán adquirir previamente a través del correo eisbarsoundclub@gmail.com o por teléfono: 646087975.

Para no quitarnos mérito a nosotros mismos, debemos decir que en sololobueno.com hemos sido los primeros en darnos cuenta de que había una vibración grunge aún latente, cuando el pasado mes de julio publicamos nuestro especial “El grunge sigue vivo en Europa”, que os dejo a continuación en sus tres partes:

El grunge sigue vivo en Europa (Parte 1)
El grunge sigue vivo en Europa (Parte 2)
El grunge sigue vivo en Europa (Parte 3)

Anuncios

4 Respuestas a “Confirmado: Vuelve el grunge

  1. Pingback: Beggar’s House: A contracorriente « Universo Sololobueno

  2. Pingback: Loser: Grungeando « Universo Sololobueno

  3. que patetico en catalogar el grunge como una moda q vuelve ……
    para muchos el grunge es kurt y mas kurt
    sin mas que decir y odiando a todos no me despido

  4. Valentina Aguilera Bravo

    wow, estoy anonadada, despues de tanta lucha contra todo lo que no me gustaba en mi pais (Chile), al fin tengo una buena recompensa, volviendo al pasado con todo lo que me gusta, nunca olvidare la primera vez que escuche smell’s like teen spirit (Nirvana) y que desde ese momento el grunge quedo en mi mente y descubri que tambien lo llevaba en la sangre, saber que todo por lo que luche vuelve es lo maximo, gracias por informar este noticion!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s